Sociedades VECTIGALIUM

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


SOCIEDADES VECTIGALIUM
1.- SOCIEDADES VECTIGALIUM.
Eran sociedades encargadas del cobro de los impuestos, era sobre todo una asociación de capitales sobre todas las cosas; la importancia deeste tipo de sociedad radica en que constituyen la única sociedad que es persona jurídica o moral del Derecho Romano.
Tenía un representante legal eran administrados por uno o más miembros llamados“magister”.
2.- INTERNALIZACIÓN.
Hablamos frecuentemente de internacionalización para referirnos al proceso de salida al exterior de una empresa o de un negocio, con el objetivo de colocar, más allá delas propias fronteras y en términos de rentabilidad, los bienes que produce o los servicios que presta. Dicha internacionalización admite distintas modalidades, más o menos intensivas en capital, adeterminar caso por caso.
3.- LAS SIETE PARTIDAS.
(1121- 1284)
En 1252, ocupó el trono de León y Castilla, a la muerte de Fernando III, su padre; tratando de continuar la política de integración yreconquista empezadas por éste; su propósito era pasar a África, donde obtuvo algunas victorias iniciales. Designado por algunas repúblicas italianas para la
Dignidad imperial fue proclamado en 1257,rey de los romanos por el arzobispo de Tréveris, en nombre de los electores de Sajonia, de Brandeburgo y de Bohemia, no obtuvo, sin embargo el apoyo de la nobleza por las medidas económicasimpopulares que tuvo que tomar por causa de una serie de pleitos con el trono de Alemania, por lo que sus primeros triunfos sobre los musulmanes no le dieron apoyo que necesitaba. Ante este fracaso políticorenuncia a todos sus derechos y aspiraciones. Estalla la guerra civil mientras los moros incendiaban en Tarifa la flota castellana
(1278) y los franceses de apoderan de Pamplona. El mismo año muere suhijo y sucesor Fernando de la Cerda, lo que llevó a la corte a un enfrentamiento por sucesión.
Las Siete Partidas (o simplemente Partidas) es un cuerpo normativo redactado en la Corona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS