Sociedades Y Clasifición Sociedades

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CIRCULAR N° 111-07

Asunto: Actividades a realizar por el Consejo Superior, para ejecutar las propuestas de mejora, producto del Proceso de Autoevaluación Institucional 2006.

A TODOS LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS

SE LES HACE SABER:

Que el Consejo Superior en sesión N° 74-07 celebrada el 4 de octubre en curso, artículo LX, acordó realizar lo que se dirápara ejecutar las propuestas de mejora producto del Proceso de Autoevaluación Institucional 2006.

A.- Ambiente de Control.

1. Para continuar con la política de acercamiento y de visitas a las oficinas judiciales incluidas en el PAO del Consejo Superior: Comunicar a los Consejos de Administración de Circuitos que se continuará con el programa de visitas y que en la página Web se pondrá unvínculo para sugerencias con la gestión del Consejo Superior.

2.- Respecto a manuales, reglamentos e información en general que respaldan el proceso de delegación de autoridad en el Poder Judicial: Solicitar a los departamentos de Relaciones Públicas y Gestión Humana que realicen una campaña de divulgación y capacitación respecto a manuales, reglamentos e información en general que respaldan elproceso de distribución de competencias de autoridad del Poder Judicial.

3.- A fin de que el personal tenga mayor conocimiento sobre Control Interno mediante la capacitación debida: Mantener el apoyo brindado al tema de Control Interno.

4.- Sobre las políticas y procedimientos aplicados al proceso de contratación del recurso humano en el Poder Judicial: Solicitar al Departamento de Personalque valore aplicación de las pruebas de medición de aptitudes al momento de revisar el tema sobre las políticas y procedimientos aplicados al proceso de contratación del recurso humano en el Poder Judicial.  

5.- Para la creación de una bolsa de trabajo, con personal debidamente capacitado y con perfil acorde a los valores institucionales: Solicitar un estudio al Departamento de Personal, paraanalizar la conveniencia de que las Unidades Administrativas Regionales dispongan de un registro de elegibles por circuito.

6.- Para definir por categoría de puesto los perfiles y fiscalizar el rendimiento, la calidad e idoneidad de los servidores judiciales durante el período de prueba: Que la Comisión de Valoración del Desempeño analice la posibilidad de establecer parámetros para valorar eldesempeño de los servidores judiciales durante el período de prueba. Reiterar a los jefes de despacho que deben valorar el desempeño de los servidores que están en período de prueba y un mes antes de finalizar éste deben presentar un informe al Departamento de Personal.

7.- Para que el rendimiento de cuentas se realice trimestralmente ante la jefatura inmediata y ésta a la instancia superior:Solicitar al Departamento de Planificación que realice un estudio sobre los informes que las diferentes instancias de la institución solicitan a las oficinas judiciales, señalando de cuáles se puede prescindir.

8.- Con el fin de que se reglamenten las potestades disciplinarias administrativas del Juez Coordinador en el desempeño de sus labores: Reiterar mediante circular el acuerdo de Corte Plena,donde se especifican las funciones y potestades de los jueces coordinadores, sin perjuicio de las atribuciones disciplinarias que la Ley Orgánica del Poder Judicial le confiere al Tribunal de la Inspección Judicial.

9.- Para mejorar los procesos de interacción con el Departamento de Planificación, referentes a la información de los despachos y comunicación oportuna y efectiva: Comunicar a losdepartamentos que tienen como labor realizar estudios en las oficinas judiciales, que deben exponer el borrador del informe al personal de la oficina bajo análisis y dar un plazo razonable para recibir las observaciones correspondientes. Cuando el estudio contemple labores realizadas por el personal de la oficina, este debe participar en la exposición de los resultados.    

10.- En virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS