Sociedades

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Sociedad Anónima
Existe mediante una denominación libre, pero distinguida de la de cualquier otra sociedad, y su nombre será inmediatamente seguido de las palabras "sociedad anónima", o "S. A.".Las obligaciones de los socios se limitan al pago de sus acciones. El capital social está dividido en acciones, mismas que son títulos nominativos que acreditan y trasmiten la calidad y los derechos delsocio.
Los requisitos para constituir una Sociedad Anónima son:
I. Que haya mínimo dos socios, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.
II. Que el capital social no sea menor acincuenta millones de pesos y que está íntegramente suscrito.
III. Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos, el veinte por ciento de cada acción pagadera en numerario.
IV. Que exhibaíntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, todo o en partes, con bienes distintos del numerario.
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Una Sociedad de Responsabilidad Limitada es la que seconstituye entre socios que solo están obligados a las aportaciones de capital, sin que las partes sociales estén representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues solo son cedibles enlos casos que establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Al nombre o razón social de una Sociedad de Responsabilidad Limitada inmediatamente seguirán las palabras "Sociedad de ResponsabilidadLimitada" o su abreviatura "S. de R.L." de lo contrario los socios adquirirán responsabilidad ilimitada, solidaria y subsidiaria cual si fuese una sociedad en nombre colectivo.
Cualquier personaextraña a la sociedad que haga figurar o permita que su nombre figure en la sociedad, responderá de las operaciones sociales hasta por el monto de la mayor de las aportaciones.

Sociedad en ComanditaSimple
Existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados, que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales. Y de uno o varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS