Sociedades

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
¿Cómo trabaja una sociedad?

T
odos componemos una sociedad, en este ensayo abarcaré el tema de la sociedad seccionado en los valores, el estatus social, los roles sociales (los papeles que “jugamos”en nuestra vida diaria), etc.
Una sociedad siempre debe trabajar en conjunto, sino está puede decaer o simplemente ser una sociedad obsoleta.

Entiendo, como concepto de sociedad que es unaestructura formada por grupos interrelacionados entre sí, que comparten una cultura en común, pero ¿por qué existen demasiados conflictos en una sociedad (nación), si se supone que se comparte una mismacultura? Esto es, porque en un mismo lugar existen diferentes sociedades, esto significa que hay grupos formados por individuos que comparten ideas en común, empezando principalmente por la familia, que esla primera sociedad que formamos desde pequeños, pero también existen los llamados grupos urbanos como lo son los emos, darks, ska, etc., que tienen distintas formas de pensar y a veces creanproblemas, por la sociedad en la que estamos,.. ¿En el pasado también se daban estos tipos de grupos? Claro, siempre han existido grupos que se “revelan” ante nuestra sociedad, anteriormente, puedo poner comoejemplo a los conservadores y liberales.

Además de que si existiese un conflicto, hay grupos u organismos encargados de solucionar los problemas.

Como sociedad que formamos, y principalmente comoindividuos, tenemos derechos y obligaciones para hacer funcionar adecuadamente nuestra sociedad; por ejemplo, derecho a tener una familia, tener educación, a tener una religión, tener un trabajo ymantener una armonía social.

Dependiendo a las costumbres y tradiciones serán las pautas que se desarrollarán dentro de una sociedad. Además se deberán de tomar en cuenta los valores que existan…¿Cuáles son los valores más importantes? Todos los valores son importantes para mantener el orden y la armonía entre las personas, pero dentro de los más importantes, podría considerar a: el respeto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS