sociedades
Grupo 101
07 de octubre de 2013
Inspección vigilancia y control.
Vigilancia
1) Quedaran sometidas a vigilancia por la superintendencia desociedades las sociedades mercantiles que:
a) Al cierre de sus actividades registren activos totales igual o superior a 30.000 S.M.M.L.V
b) Ingresos totales iguales o superiores a 30.000 S.M.M.L.V.
c) Untotal de activos igual o superior a 5.000 S.M.M.L.V entidades que ejerzan inspección vigilancia y control siempre que tenga participación del 20% o más de su capital social.
d) Ingresos totalesiguales o superiores a 5.000 S.M.M.L.V. entidades que ejerzan inspección vigilancia y control siempre que tenga participación del 20% o más de su capital social
Los salarios mínimos legales vigentes seliquidaran a la fecha siguiente de corte 1 de enero o para intermedios al que está vigente a la fecha.
2) quedaran sometidas a vigilancia las sociedades:
a) Cuando después de descontadas lasvalorizaciones, el pasivo externo supere el monto del activo total.
b) Cuando registren gastos financieros que representen el cincuenta por ciento (50%) o más de los ingresos netos operacionales.
c)Cuando el monto de las pérdidas reduzca el patrimonio neto por debajo del setenta por ciento (70%) del capital social.
d) Cuando el flujo de efectivo neto en actividades de operación sea negativo.
3)También quedaran sometidas a vigilancia las sociedades que incurran en actos irregulares como:
a) Abusos de sus órganos de dirección que impliquen desconocimiento de los asociados, o violación de lasnormas estatutarias o legales.
b) Suministro de información que no se ajuste a la realidad ya sea al público o a la superintendencia.
c) No llevar la contabilidad de acuerdo a la ley
d) Realizaciónde operaciones no comprendidas en su objeto social
4) Las sociedades que quedaron vigiladas por los dos numerales anteriores podrán ser exoneradas cuando desaparezcan las razones que dieron lugar...
Regístrate para leer el documento completo.