Sociedades

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Sociedad anónima. (S.A.)
La sociedad anónima es un tipo de sociedad que se constituye ajo una denominación social en la cual los socios responden (que deben de ser por lo menos 2) únicamente por elimporte de su aportación y la cuál debe de poseer como mínimo de capital social la cantidad de $50,000. La sociedad anónima se puede registrar mediante suscripción pública o comparecencia ante notariopúblico. Para registrar una sociedad anónima se dará observancia además de los requisitos señalados en el artículo 6to de la LGSM, los señalados en el artículo 9.
Al momento de constituir dicha unasociedad anónima se deberá exhibir por lo menos el 20% del valor de cada acción pagadera en numerario y el total de las acciones mixtas o distintas al numerario.

Sociedad en nombre colectivo.
LaSociedad en nombre colectivo es un tipo de sociedad pronunciado en la ley general de sociedades mercantiles que existe bajo una razón social y en la cual los socios pueden tener personalidad jurídicafísica o moral, los cuales responden de manera responsable, solidaria y subsidiariamente de las obligaciones de la sociedad, sin embargo se puede hacer la excepción de que ciertos socios respondanúnicamente por el importe del capital aportado, sin embargo esta última alternativa no se podrá hacer válida si el nombre de tal socio figura en la razón social.
La admisión, separación, nombramiento depuestos quedará a cargo de la sociedad en conjunto a través del consenso sea este unánime o mayoritario. En caso de existir socios industriales estos tendrán voz y voto en la misma forma en la quela posean aquellos socios cuyo importe social sea mayor.

Sociedad en comandita simple (S. en C.)
La Sociedad en comandita simple es un tipo de sociedad de responsabilidad mixta, por lo que permiteuno o más socios cuya responsabilidad será la respuesta subsidiaria e ilimitada(comanditados) los cuales deberán formar la razón social con sus nombres, y si esta última no comprendiera todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS