Sociedades

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Personas naturales o jurídicas de cualquier nacionalidad pueden conformar SAS
8 de Agosto

Las sociedades por acciones simplificadas (SAS)

Pueden constituirse conpersonas naturales o jurídicas de cualquier nacionalidad, pues el artículo 17 de la Ley 1258 del 2008, sobre organización de la sociedad, no estableció ninguna distinciónal respecto, aclaró la Superintendencia de Sociedades.
 
Además, como en cualquier sociedad comercial, los socios de las SAS pueden ser directivos, pues la ley losfaculta para crear el contrato social, designar los órganos de administración y determinar el funcionamiento de la sociedad.
 
De otra parte, la entidad recordó que estetipo de sociedad puede conformarse mediante documento privado, con detalles mínimos de contenido, como la razón social, el nombre y la identificación de los accionistas, eldomicilio principal de la sociedad y el término de duración.
 
El nacimiento de la personalidad jurídica se sujeta a la inscripción de dicho documento en el registromercantil, y la prueba de existencia será la respectiva certificación expedida por la cámara de comercio del domicilio principal, indicó la Superintendencia.
 (Superintendencia de Sociedades, Concepto 220-55159, jul. 10/12)

ARTÍCULO 17. ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD. En los estatutos de la sociedad por acciones simplificada se determinarálibremente la estructura orgánica de la sociedad y demás normas que rijan su funcionamiento. A falta de estipulación estatutaria, se entenderá que todas las funcionesprevistas en el artículo 420 del Código de Comercio serán ejercidas por la asamblea o el accionista único y que las de administración estarán a cargo del representante legal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS