sociedades

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima (abreviatura S.A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Lasacciones pueden diferenciarse entre si por distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a estas, como por ejemplo, la percepción de un dividendo mínimo.
Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Antecedentes:
La constitución de una sociedad anónima establece laresponsabilidad legal de la organización por separado y limita la de los integrantes o agentes individuales. Durante un tiempo se condeno a responsabilidad limitada considerada una trasgresión de laresponsabilidad individual; pero este nuevo artificio era útil a muchos y las objeciones basadas en el concepto de obligación pronto fueron superadas.
Razón Social:
La razón social de la sociedad anónimadebe contener la designación “sociedad anónima”, suficiente es la abreviatura, Soc. Anon. O S.A.
La razón social de la sociedad debe, por supuesto cumplir también requerimientos generales, sobretodo, no debe ser confundida con la firma de otro emprendedor y no debe dar falsa imagen.
Para distinguir una forma de la otra no es suficiente el complemente de distinción de la forma jurídica.Capital Social:
El valor mínimo del capital social de la Sociedad Anónima asciende s 2, 000,000 de coronas checas. El límite superior del capital social no está limitado.
El capital social estádistribuido en las acciones. Las acciones se suscriben, esto significa que se ofrecen en venta al público.
El propietario de la acción es designado como accionario. El accionario no es responsable por lasobligaciones de la sociedad.
Órgano Estuario:
El órgano estuario de la sociedad anónima constituye su presidencia. La presidencia está formada por miembros quienes representan la sociedad ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS