SOCIEDADES

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
SOLUCIÓN TALLER SOCIEDADES
1. La razón social y el nombre comercial son dos conceptos diferentes, aunque a veces la razón social y el nombre comercial (Denominación Social) sean los mismos.
RAZON SOCIAL : Es el nombre que identifica a una Empresa, en el ámbito Formal, administrativo y jurídico, la cual es aplicable para ciertos tipos de Sociedad, y su utilización está determinado por el tipode Régimen Jurídico que adopten.
SOCIEDADES QUE SE DENOMINAN BAJO EL SISTEMA DE RAZON SOCIAL:
Sociedades por Acciones Simplificadas: razón social seguida de las palabras: sociedad por acciones simplificada o S.A.S.
Sociedad Limitada: Cualquiera que sea el nombre de la sociedad deberá estar seguido de la palabra "Limitada" o su abreviatura "Ltda." que de no aclararse en los estatutos haráresponsable a los asociados solidaria e ilimitadamente.
Sociedad Colectiva: Es importante saber que la razón social de estas sociedades se forma con el nombre completo o solo apellido de uno de los socios, seguido de la palabra "y compañía", "hermanos" o "e hijos". Esto quiere decir que no podrá ir un nombre de un extraño en la razón social.
Sociedad En Comandita Simple: Se debe tener claridad en larazón social de estas sociedades, la cual se forma exclusivamente con el nombre completo o solo apellido de uno o más socios colectivos comanditarios o gestores; seguido de la palabra "y compañía" o su abreviatura "& Cía." y seguido de la abreviación "S. en C".
Sociedad Anónima: Su razón social será la denominación que definan sus accionistas pero seguido de las palabras "Sociedad Anónima" o suabreviatura "S.A."
Sociedad En Comandita por Acciones: la cual se forma exclusivamente con el nombre completo o solo apellido de uno o más socios colectivos, seguido de la palabra "y compañía" o su abreviatura "& Cía." seguido en todo caso por las palabras "Sociedad en Comandita por Acciones" o su abreviatura "SCA".
DENOMINACION SOCIAL O NOMBRE COMERCIAL (Colombia):

Es aquella que se formalibremente, es decir, cuando el nombre de la empresa es cualquier otra cosa que no necesariamente debe incluir el nombre de alguno de los socios; en general, a lo que sí se hace referencia en la denominación es a la actividad económica que se realiza.
Es común encontrar empresas que se identifican por un nombre comercial, que no es la razón social de la misma.
Ejemplo: contar con un nombre defantasía (como “Alfajores Rico”) y una razón social (“Alfarrico S.A.”).









2. PASO A PASO CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD COMERCIAL:

PASO 1: Consulte que sea posible registrar el nombre su compañía, es decir, que  está disponible y no sea de ninguna otra,  para verificar que es único. Hágalo a través de las páginas web: www.rue.com.co y www.crearempresa.com.co.

PASO 2: Por elcontrato de sociedad, dos o más personas se obligan a efectuar un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades del respectivo ejercicio social, por esta razón la sociedad comercial se constituirá por escritura pública en la cual se expresará lo siguiente:

1) El nombre y domicilio de las personas que intervengan comootorgantes.

2) La clase o tipo de sociedad que se constituye y el nombre de la misma.

3) El domicilio de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución

4) El objeto social, esto es, la empresa o negocio de la sociedad, haciendo una enunciación clara y completa de las actividades principales.

5) El capital social, la parte del mismo que sesuscribe y la que se paga por cada asociado en el acto de la constitución.

En las sociedades por acciones deberá expresarse, además, el capital suscrito y el pagado, la clase y valor nominal de las acciones representativas del capital, la forma y términos en que deberán cancelarse las cuotas debidas, cuyo plazo no podrá exceder de un año.

6) La forma de administrar los negocios sociales.

7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS