Sociedades

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA
CONCEPTO: La sociedad anónima cerrada es una modalidad de la sociedad anónima pensada para los pequeños negocios en los que no es necesaria mayor complejidad en sus órganosadministrativos.
Las sociedades anónimas cerradas, llamadas también “familiares”, son aquellas sociedades que son creadas por un pequeño número de socios que se conocen entre si y donde predomina el“affectio societatis”, es decir que cuentan con pocos accionistas y que por lo general las acciones se encuentran bajo la titularidad de familiares. En este tipo de sociedades las cualidades personalesde los socios tienen una especial validez e importancia, en donde el factor personal supera al factor capital. Los socios no valen sólo por el aporte de capital que hacen a la sociedad sino que sobretodo deben reunir ciertas características que en muchos casos son más importantes que el propio aporte.
CARACTERÍSTICAS:
* Este tipo societario debe contar como máximo con veinte accionistas.* La inversión de los socios puede ser en grandes cantidades o pequeñas.

* Es importante mencionar que estas sociedades se rigen por el principio democrático, en el cual gobierna la mayoría,esto es, quien posee más acciones tendrá mayor participación en la constitución de la voluntad social.

* Si un accionista decide vender sus acciones esta en la obligación de ofrecer primero alos socios, ahora si estos no deciden adquirir las acciones se puede ofrecer a terceros pero con el consentimiento de los socios.

* No se pueden solicitar la inscripción de las acciones de unasociedad anónima cerrada en el Registro Público del Mercado de Valores. Esta prohibición se debe a la misma naturaleza de la sociedad anónima cerrada que está reservada para un pequeño grupo depersonas, que no guarda correspondencia con el hecho de participar en el mercado de valores, lo cual implicaría la apertura de la sociedad a terceros.

* En caso que se desee inscribir sus acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS