sociedades

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

Sociedad colectiva
Sociedad anónima (S.A)
Sociedad por acciones simplificadas(S.A.S)
Sociedad de responsabilidad limitada (LTDA)
Sociedad comanditaria simples
Sociedad comandita por acción
Número de socios
Entre dos o más socios quienes responden solidaria, ilimitada y subsidiada mente por todas las operaciones sociales
Se constituye mediante escritura pública entre mínimo cincoaccionistas quienes responden hasta el monto o aporte de capital respectivo que han suministrado para la sociedad.
Se constituyen por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Se constituye mediante escritura pública, entre mínimo dos socios y máximo veinticinco , quienes responden con sus respectivos aportes, y en algunoscasos según el código de comercio artículos 354, 355 y 357, se pueden autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, para algunos de los socios
Se constituye mediante escritura pública entre uno o dos socios gestores y uno o más socios comanditarios o capitalistas. Los socios gestores responden solidaria, ilimitadamente y directamente por las operaciones y los socios capitalistas ocomanditarios solo responden por sus respectivos aportes.
Se constituye mediante escritura pública entre uno o más socios gestores y por los menos 5 socios capitalistas o comanditarios. Los socios gestores responden solidaria, ilimitadamente y directamente por las operaciones y los socios capitalistas solo responden por sus respectivos aportes.
responsabilidad
Los socios responden solidariamente eilimitadamente por acciones sociales
Los accionistas responden hasta el límite de sus acciones.
Las reglas relativas a la responsabilidad de administradores contenidas en la Ley 222 de 1995, les serán aplicables tanto al  representante legal de la sociedad por acciones simplificada como a su junta directiva y demás órganos de administración, si los hubiere.
Los accionistas responden hasta ellímite de sus aportes
La responsabilidad de los socios gestores es solidaria e ilimitada por las operaciones sociales.
La responsabilidad de cada uno de los socios será ilimitada para los gestores o colectivos y hasta el monto de sus respectivos aportes para los comanditarios. La negociabilidad de las particiones será como la sociedad colectiva para los socios gestores y como en la sociedad anónimapara los socios comanditarios.


Objeto




Realizar actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificadas, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.
El objeto social no puede incluir los actos jurídicos necesarios para la realización o desarrollo de las actividades en él reflejadas.
Tampoco puede contener menciones vagas y/ogenéricas, que posibiliten el ejercicio de cualquier actividad de lícito comercio o análogas. No se pueden utilizar expresiones como las siguientes: “la prestación de toda clase de servicios”, “etc.”
Tampoco se permite que en el objeto se realice una enumeración exhaustiva  de las actividades que lo integran  o bien de las “sub-actividades” que forman aquellas.



La sociedad por accionessimplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.


El objeto social que en esta sociedad es muy amplio desde la propia creación; no obstante y para evitar problemas, noincluyen actividades limitadas por legislaciones específicas.
La sociedad tendrá como objeto principal el desarrollo de las siguientes actividades: 
a) La inversión en bienes inmuebles urbanos y/o rurales y la adquisición, administración, arrendamiento, gravamen o enajenación de los mismos; 
b) La inversión de fondos propios, en bienes inmuebles, bonos, valores bursátiles y partes de interés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS