Sociedades

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Facultad de comunicación social

Introducción a la comunicación científica
Proyecto de aula

Pertenece a:

Aula: 202

Profesora

Tema:
Ojo Bionico

Ojo biónico en un prototipo quedispone de una mini cámara colocada sobre una lente que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo; un dispositivo envía señales a la unidad dentro dela retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta y que a su vez mandan las imágenes al cerebro. Esto es una nueva esperanza para las personas invidentes.

Consiste en una cámara y un procesador de videoinalámbrico montado en unas gafas de sol que envían imágenes a un diminuto receptor chip colocado en el exterior del globo ocular.
Transmite la información mediante un pequeño cable, a una serie deelectrodos situados en la retina. Cuando estos electrodos son estimulados, envían mensajes a través del nervio óptico al cerebro que puede percibir pautas de luz y puntos oscuros, dependiendo de quéelectrodos hayan sido estimulados. También los electrodos de este chip convierten dichas señales en impulsos eléctricos para estimular a las células de la retina que están conectadas con el nervioóptico.
Estos impulsos son transmitidos entonces a lo largo del nervio óptico hasta los centros de procesamiento de la visión del cerebro. Los investigadores esperan que eso ayude a los ciegos aconseguir movilidad.
Un procesador inalámbrico controla todo el dispositivo. El ojo biónico está diseñado principalmente para ayudar a quienes se han quedado ciegos por retinitis pigmentaria, un grupo deenfermedades de la vista que causan degeneración de la retina. El aparato restaura una visión moderada, con la cual son capaces de distinguir importantes contrastes y contornos de luz y objetos oscuros.El científico afirma que el ojo artificial sólo podrá ser implantado a pacientes cuyo nervio óptico continúe funcionando. Los estudios advierte que es difícil que les sirva a personas adultas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS