Sociedades

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y EDIFICACIONES

“Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”


SOCIEDADES
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE AGENCIAS INMOBILIARIAS

AUTORES:
CHACÓN TUESTA, JHENYFER NORITH
SANCHEZ GONZALES, CESAR MIGUEL
ZAMBRANO OLIVEIRA, MILAGROS DEL PILAR

DOCENTE:
ARQ. LUCY SALDAÑA FASANANDO


TARAPOTO - PERÚ

2015


RESUMEN DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES- LEYNº 26887

El Perú cuenta en la actualidad con una importante norma que consagra los lineamientos jurídicos de las sociedades, la Ley Nº 26887 -Ley General de Sociedades-, vigente desde el año 1998, y con algunas modificaciones, es un conglomerado de reglas jurídicas que forman parte del ordenamiento comercial buscando como fin mediato un comportamiento formal y adecuado de las diversas formassocietarias.
La Sociedad





Según la LGS la sociedad se encuentra constituida por aportes de bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas que realizarán los socios. La LGS no refiere una definición expresa de "sociedad", sin embargo, debemos señalar que la sociedad debe distinguirse entre el acto constitutivo que la crea de la organización implícita que surge de la misma;en ese contexto, la sociedad resulta ser un contrato con prestaciones plurilaterales autónomas, es decir, cada una de las partes (socios) que interviene en la creación de la sociedad se obliga a determinada prestación (dar o hacer) que no es otra cosa que los aportes societarios
Formas Societarias Reguladas En la LG
La Sociedad Anónima (en sus tres modalidades: Sociedad Anónima, SociedadAnónima Cerrada y Sociedad Anónima Abierta)- La Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada -La Sociedad Colectiva- La Sociedad en Comandita (en sus dos modalidades: Sociedad en Comandita por Acciones y Sociedad en Comandita Simple) - La Sociedad Civil (en sus dos modalidades: Sociedad Civil Ordinaria y Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada).
Ámbito de aplicación de la Ley
La LGS señala que todasociedad debe adoptar alguna de las formas previstas en la citada norma. Las sociedades sujetas a un régimen legal especial son reguladas supletoriamente por las disposiciones de la presente ley. La comunidad de bienes, en cualquiera de sus formas, se regula por las disposiciones pertinentes del Código Civil.

Reglas Aplicables a todas las Sociedades
La sociedad se constituye cuando menos por dossocios, que pueden ser personas naturales o jurídicas. Si la sociedad pierde la pluralidad mínima de socios y ella no se reconstituye en un plazo de seis meses, se disuelve de pleno derecho al término de ese plazo. No es exigible pluralidad de socios cuando el único socio es el Estado o en otros casos señalados expresamente por ley.

Sociedad Anónima
"sociedad anónima" o las siglas "S.A.".Sociedad Anónima
"sociedad anónima" o las siglas "S.A.".
En la constitución simultánea son fundadores aquellos que otorguen la escritura pública de constitución y suscriban todas las acciones. En la constitución por oferta a terceros son fundadores quienes suscriben el programa de fundación. También son fundadores las personas por cuya cuenta se hubiese actuado en la forma indicada eneste artículo Independientemente de su calidad de accionistas, los fundadores pueden reservarse derechos especiales de diverso contenido económico, los que deben constar en el estatuto. Cuando se trate de participación en las utilidades o de cualquier derecho sobre éstas, los beneficios no pueden exceder, en conjunto, de la décima parte de la utilidad distribuible anual que aparezca delos estadosfinancieros de los primeros cinco años, en un período máximo de diez años contados a partir del ejercicio siguiente a la constitución de la sociedad.









Sociedad Anónima Cerrada
La sociedad anónima puede sujetarse al régimen de la sociedad anónima cerrada cuando tiene no más de veinte accionistas y no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores. No se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS