sociedead

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1. Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracciónacentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel de lo natural rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.

2.Neoplasticismo es un movimiento artístico iniciado en Holanda en 1917 por Piet Mondrian. Proponía despojar al arte de todo elemento accesorio en un intento de llegar a la esencia a través de un lenguajeplástico objetivo.

3. El informalismo es un movimiento pictórico que abarca todas las tendencias abstractas y gestuales que se desarrollaron en Francia y el resto de Europa después de la SegundaGuerra Mundial. Dentro de él se distinguen diferentes corrientes, como la abstracción lírica, la pintura matérica, la Nueva escuela de París, el tachismo, el espacialismo o el art brut.
Dentro de estatendencia, cada artista deja toda la libertad a lo imprevisto de las materias y a la aleatoriedad del gesto, rechazando el dibujo y el control, así como la concepción tradicional de la pintura y sudesarrollo, que va de la idea a la obra terminada, es una obra abierta que el espectador puede leer libremente.

4. Su característica principal es ser una pintura abstracta que se realiza con materiasdiversas a las tradicionales, incluyendo en el cuadro arena, arpillera, chatarra, harapos, madera, serrín, vidrio o yeso. Además de añadirle estos materiales no tradicionales, los pintores actúansobre la obra destruyéndola en parte con cortes, perforaciones o desgarrones.

5. El op-art es un movimiento pictórico mientras que el arte cinético es más bien escultórico.
En las obras de op art elobservador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente.
El arte cinético es una corriente artística basada en la estética del movimiento. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS