SOCIEMC

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
SOCIEMC: Desde 1993 impulsando actividades científicas, académicas y proyección social en estudiantes de medicina de la UNCP y la región central del Perú.

El anhelo de adquirir constantementeconocimientos debe ser la característica a resaltar en todo estudiante universitario, por lo cual la enseñanza, el estímulo y las oportunidades de investigar deben establecerse en las universidades desdeel pregrado, para que se formen profesionales con capacidad de análisis crítico e independiente en el campo de la investigación. Fundamentado en que investigación es la base del desarrollo científico,debido que permite encontrar alternativas de solución a necesidades básicas y fundamentales de un país. Es por esto que un país que investiga es un país que progresa.
Las sociedades científicas deestudiantes de medicina (SOCIEM) son asociaciones estudiantiles sin fin de lucro y apolíticos, donde se busca generar un ambiente propicio que fomente el desarrollo del espíritu investigativo durante elpregrado. Tomando como base esta premisa es que en el Perú existe la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP), familia que actualmente abarca a 37 Sociedades Científicas deEstudiantes de Medicina (SOCIEM) afiliadas.
En Huancayo- Perú existe SOCIEM de la Universidad Nacional del Centro del Perú: La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina del Centro, con la sigla SOCIEMC,fundada en la década de los 90, por iniciativa de un grupo de estudiantes de la primera promoción y apoyo del decano de la Facultad de Medicina, desde entonces promueve la reunión y confraternidadentre estudiantes de medicina mediante el desarrollo de actividades de carácter científico, académico y de proyección a la comunidad huanca.
La SOCIEMC para cumplir con sus objetivos organiza anualmentetres grandes eventos anualmente: Curso Nacional de Actualización en Medicina y Cirugía, Jornada Científica de Estudiantes de Medicina UNCP y el Campamento Universitario Multidisciplinario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS