Socilaes

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA

CATEDRA DE PSICOLOGIA SOCIAL

1- ¿Que es el proceso de socialización?
Es el proceso por medio delcual los seres humanos y algunas especies animales se integran y distribuyen roles.
El instinto gregario común entre el ser humano y algunos animales, vuelve al ser humano “social por naturaleza”.
Alprincipio, si algún miembro del grupo se aislaba, corría el riesgo de ser devorado por las fieras, la distribución de tares para la supervivencia da lugar a la división del trabajo. El trabajo y ellenguaje constituyen los factores determinantes en el proceso de hominización a la vez que modificó morfológicamente al ser hombre, también, creó áreas especificas para la socialización en el cerebrohumano.

En el desarrollo humano los procesos de socialización se dan desde los primeros dias del nacimiento hasta el final de la vida, comienza en la familia y se extiende al entorno.

La familiaes el componente de primera importancia, pues, la criatura nace con sus instintos, el Ello, luego se desarrolla la siguiente instancia psíquica, el Yo, el niño tiene mas o menos a partir del primeraño un dialogo consigo mismo, su contacto principal y primer objeto donde deposita confianza, afecto, etc. es la madre.

Es a partir de los tres años y medio hasta los cinco años y medioaproximadamente cuando aparece la tercera instancia psíquica, el Superyo que elabora tomando del referente parenteral los valores sociales y normas de conducta, luego la escuela, religión y demás espacios que seabren a medida que la vida sigue su curso van permeando en la conducta condicionándola, la influencia que ejercen sobre los hombres los medios masivos de comunicación es enorme en la socialización ennuestro tiempo

2- ¿Que entiendo por identidad personal?
Aspecto individual en el que una persona se auto determina, es decir toma conciencia de si misma y se manifiesta a los demás de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que No Al Socilismo?
  • sociles
  • Socil
  • Socilaes
  • Sociles
  • socila
  • EL SOCILISMO
  • SOCILAES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS