sociles

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
fgfggfgfggg
Revolución Industrial
Entre la segunda mitad del siglo XVIII y del XIX, Inglaterra y el resto de Europa continental sufrieron el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas,tecnológicas y culturales de la historia.
La economía basada en el trabajo manual fue remplazada por la industrial y la manufactura. Comenzando con la mecanización de industrias textiles y el desarrollode los procesos del hierro. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, así incrementando la producción.
El comercio internacional yeconomía industrial
En esa época se crean los mercados nacionales e internacionales, en donde las mercancías pueden viajar sin necesidad de pagar aduanas. Además, se aboga por una política imperialista yla eliminación de los progresos gremiales. Se desamortizan las tierras eclesiásticas, señoriales y comunales.
El reino unido llevo a cabo transformaciones como agrarios, en la población etc. Laindustria textil algodonera y en segunda fase, a la siderurgia y al ferrocarril.

A mediados del siglo XVIII, la industria británica tenía solidas bases, se estimulo el crecimiento minero y de lasiderurgia con la construcción del ferrocarril. Lo que explica su supremacía industrial como también financiera y comercial.
En 1850 y 1914 francia, Alemania y Bélgica se industrializaron. En 1850 apenasexiste la fábrica moderna en Europa continental, solo en Bélgica hay un proceso de revolución seguido al del reino unido. A mediados del siglo XVIII se fortalece en Turingia y Sajonia laindustrialización de Alemania.
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: la primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1914. Todos estos cambios trajeron consigo consecuencias talescomo:
1. Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad (éxodo rural) —Migraciones internacionales — Crecimiento sostenido de la población — Grandes diferencias entre los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que No Al Socilismo?
  • sociles
  • Socil
  • Socilaes
  • Sociles
  • socila
  • EL SOCILISMO
  • SOCILAES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS