socilitud de reactivacion averiguacion

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
TESTAMENTO
I.-ANTECEDENTES
En toda cultura antigua que haya existido se debió haber dado alguna forma de testamento pero en el área del derecho la base en su mayoría fue en la cultura romana, donde la figura del testamento apareció desde la Ley de las Doce Tablas.
En la época clásica se daban varias figuras del testamento la “caltis comitis” y la “improcinctu”, la primera forma de testamentose daba cuando el Imperio Romano se encontraba en paz, en la cual el testador señalaba a su heredero, frente a los comicios de curias quienes figuraban para dar validez al testamento. La forma de testar “improcinctu” se daba en los tiempos de guerra cuando los soldados romanos se encontraban en la batalla.
Tiempo después se dio una nueva forma de testar sin tanta formalidad, ese testamento sellamaba “nuncupativo” en el cual se señalaban siete testigos, de forma oral, y de tal forma quedando perfeccionada la disposición testamentaria.
Las formas anteriores fueron eludidas pero no derogadas esto para darle una mayor formalidad al testamento y mayor seguridad a sus testados, surge así el testamento de nombre “Testamentum per aes et libram” donde el testador mancipaba su patrimonio a unapersona de su mayor confianza, quien era el que en realidad adquiría la propiedad de todos los bienes.








II.-TESTAMENTO

Algunos autores sostienen que no proviene de “testario mentis”, si no que sus orígenes vienen del vocablo “testis”, por lo que se hace referencia a testigo
El testamento es aquel acto jurídico por medio del cual una persona dispone de objetos muebles e inmuebles,de una persona ya fallecida, la cual le ha heredado el uso y la propiedad de esos objetos. El testamento es la expresión de la voluntad de una persona para la sucesión de la propiedad de los bienes, aunque no siempre es sobre vienes también puede expresar su voluntad para llevar a cabo actos jurídicos como ejemplo, el reconocimiento de los hijos. Existen diferentes tipos de testamento en cuanto ala legislación de cada país encontramos que algunos no son aplicables en nuestro país o en algunos casos en nuestro estado por lo que procederé a señalar primero los tipos de testamento y luego los que son aplicables en nuestro país o entidad federativa así como a señalar como se legisla en cuanto al testamento en el Estado de Chihuahua. El testamento es un acto personalísimo, unilateral,voluntario, esto nos da a entender en cuando a personalísimo que solo él lo puede realizar, unilateral que solo se necesita que él lo solicite para que se pueda llevar acabo, y voluntario por el motivo de que el expresara su voluntad sobre quien quiere que tenga la posesión legitima de sus bienes.

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

Se realiza ante notario público para dar fe del acto jurídico, enformalidad y legalidad, aquí el testador es libre de decidir quiénes serán los que sean beneficiados de sus bienes, pueden ser sus familiares, tanto sanguíneos como políticos, o cualquier asociación civil o de asistencia.


TESTAMENTO PÚBLICO CERRADO

En este caso el notario público también tendrá que dar fe del acto jurídico, el cual tendrá que ser firmado por el testador, los testigos y el notariopúblico, donde se le colocara un sello. Cerrado y sellado se le entregara al testador, dado esto el notario señalara dentro del protocolo el lugar, día, hora y año en el que se realizó.


TESTAMENTO PÚBLICO SIMPLIFICADO.

Es el que se otorga ante notario en el momento de la escrituración, respecto de un inmueble destinado o que vaya a ser destinado a vivienda en donde se consigne laadquisición o la regularización, es decir, el testamento queda plasmado en las mismas escrituras. 

TESTAMENTO COMUN O MANCOMUNADO
El testamento mancomunado se da cuando en el caso de un matrimonio unido por bienes mancomunados ambos poseen el 50% por ciento de lo que poseen como propietarios, señalaran quien es la persona que a su muerte heredara sus bienes, cabe señalar que si uno de los cónyuges...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Averiguacion
  • averiguacion
  • averiguacion
  • Averiguacion
  • averiguacion
  • Averiguacion
  • Campaña Reactivacion
  • reactivacion tapering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS