SOCILOGIA DE LA RELIGION

Páginas: 27 (6546 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN




Introducción
Sociología de la religión
La sociología de la religión es muy importante ya que es el estudio del comportamiento humano , su estructura social y la evolución es decir la forma de como , a avanzado la información conforme el avance tecnológico y global de el mundo puesto que en realidad se an unido a estas religiones o sectas muchas personasasi como muchos las conosen .
Asi como en cada grupo hay diferentes tipos de religiones asi mismo hubo en las épocas pasadas como el anarquismo, apostasía ,clericalismo también en los países y continentes. El interés de la religió y su interacción social asido muy relevante por que cada religión representa cada estilo de vida de cada familia en lo particular a mi me parece un tema degran interés .
Como bien lo dije antes el objetivo de esta investigación es el llegar aun buen desarrollo de información para Asia nosotros el fenómeno religioso en perspectiva de cambio nos permite a nosotros comprender sus manifestaciones actuales.
Apartir de un objetivo lograremos la investigacion que se nos pide para un buen conocimiento de lo que se aprenderá para la investigación y unagran informacion de calidad para asia nosotros estudiantes y los docentes de la preparatoria oficial 260 .











ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 260

TANIA ARLETTE GARCIA AVILA

SOCIOLOGIA

LISBETH MONTAÑO SALAS

3-3
VESPERTINO
INTEGRATES;
TANIA ARLETTE GARCIA AVILA
ISAAC MENES RAMIREZ
KARINA HERNANDEZ HERRERA
EVA MARIA MARTINEZ MARTINEZ
JOSE OSCAR SANCHES BASQUES



CIBERGRAFIAAutor(es):moran Quiroz
Año de publicación:13/11/2006
Título del artículo: sociología de la religión
URL: http://lrmoranquiroz.blogspot.mx/2006/11/sociologa-de-la-religin.html





Autor(es):
Año de publicación:2006
Título del artículo:sociología de la religion
URL: http://www.mercaba.org/K/areligiones/Max_Weber_-_Sociolog%C3%ADa_de_la_Religi%C3%B3n.pdf


DESARROLLO


Sociología de la religión

Entrevista"SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN"

¿Cuál es el objetivo central de la sociología de la religión?

Antes de responder la pregunta del “para qué”, quiero exponer brevemente “qué es” la sociología de la religión. Me parece esencial aclarar que la religión de hecho fue una de las primeras inquietudes de la sociología, como se demuestra en los escritos de los clásicos de esta disciplina que pretendían hacerde esta disciplina una ciencia (Émile Durkheim [1858-1917], Max Weber [1864-1920]) y es incluso una importante preocupación en el análisis social con intenciones liberadoras en el caso de Marx.
Hay que recordar que Durkheim postula que para entender a las civilizaciones más modernas (como Francia, a cuyo grado de solidaridad social y desarrollo cultural habrían de llegar o al menos aspirar lasdemás sociedades) era necesario entender a las sociedades primitivas. Esa postulación la realiza en el marco de su obra Las formas elementales de la vida religiosa para ayudar al lector a comprender que el análisis de la religión en las sociedades sin escritura es un elemento que nos permite entender las formas más avanzadas de sistematización de lo religioso en sociedades más complejas, en las que seda toda una reglamentación de lo religioso. Por su parte, Weber insiste en la necesidad de entender el papel de lo religioso en la historia de las diversas civilizaciones, en especial las clásicas, y emprende un amplio análisis de las manifestaciones y rituales y su relación con el ethos de los diversos pueblos. Dos son las obras más conocidas de Weber: Economía y sociedad (que representa unacompilación de diversos temas) y, sintomáticamente, La ética protestante y el espíritu del capitalismo. En esta última obra expone su razonamiento de que es precisamente una ética del trabajo, vinculada a una visión (monoteísta) de lo religioso en la relación con lo divino, la que se encuentra en la base de la racionalidad de la administración y acumulación capitalistas.
Una de las más famosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socilogia de la religion
  • Socilogia
  • socilogia
  • socilogia
  • socilogia
  • Socilogia
  • Socilogia
  • Socilogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS