Socilogia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
4. El modelo alemán.

Cuarto ejemplo, el modelo alemán. Alemania es el país que tiene el número más importante de inmigrantes con un porcentaje que llega a más del 9%.). ,
lo que primódurante décadas fue la fuerte inserción socioeconómica de los inmigrantes y la escasa o débil integración cultural. De ahí incluso la denominación de los inmigrantes como “trabajadoresextranjeros”, o mejor; “trabajadores invitados”.
La historia de la inmigración comenzó paulatinamente a cambiar cuando se dieron algunos matrimonios mixtos, no muchos pero algunos, otros empezarona hacer proyectos para quedarse indefinidamente en el país, hicieron venir a sus mujeres e hijos a través de reagrupamientos familiares, comenzaron a nacer hijos, en suelo alemán, de estosprimeros trabajadores inmigrantes. 

5. El modelo de los pilares: Países Bajos o de Bélgica

el modelo de los Países bajos o de Bélgica, llamado tambien el modelo de los pilares, debidoa que estos dos países tienen un modelo en el cual, toda la sociedad esta dividida en grupos. En el caso de Bélgica, es entre católicos, socialistas o liberales y en el caso de los PaísesBajos es, esencialmente, entre protestantes y católicos. Quiere decir que, desde el aparato de representación pública, pasando por los hospitales, por las escuelas, por los lugares de trabajo,ustedes están en un pilar católico, socialista o liberal. Y que las tres sociedades son grupos casi estancos y que todo se negocia en función de los puestos a acordar a uno u otro pilar. Osea, que si el puesto o la plaza en concurso, esta pre-asignada para un católico, un liberal o un socialista, es un equilibrio de fuerzas que hay que respetar – un elemento fundamental delcompromiso político de los Países Bajos o Bélgica.
bloques culturales: entre la parte valona y una parte flamenca(buscar imagen)
una ciudad francófona en tierra flamenca(buscar)
pogrom”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socilogia
  • socilogia
  • socilogia
  • Socilogia
  • Socilogia
  • Socilogía
  • Socilogia
  • Socilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS