Socio Bosque

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PROYECTO SOCIO BOSQUE

INTRODUCCION
El Proyecto Socio Bosque es una idea pionera del Gobierno de Ecuador basada en el compromiso con el ambiente, para la conservación y desarrollo de las áreasverdes y atender las necesidades del bien común.
Al ser Ecuador uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo está llamado a ser también el mayor conservador de bosques

DESARROLLO
Losbosques en el Ecuador están seriamente amenazados con una tasa de deforestación que se ubica entre las más altas de América del Sur, alrededor de 198.000 hectáreas son deforestadas al año lo que representaaproximadamente el 2% de la vegetación boscosa del país; trayendo consigo una gran pérdida de servicios ambientales y medios de subsistencia para las comunidades locales.
La deforestación es laprincipal fuente de emisión de gases de efecto invernadero del país; por eso que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente se encuentra implementando un nuevo modelo de gobernanza forestal queincorpora como elemento central a Socio bosque para la conservación de estas áreas afectadas.
Socio Bosque consiste en la entrega de un incentivo por hectárea al año a los propietarios de bosques que secomprometen a la conservación y protección de los mismos por un lapso de 20 años.
Es un proyecto voluntario, nadie va a estar forzado a participar, no obstante la entrega del incentivo estácondicionado a la preservación de los bosques, es una distribución directa, equitativa y solidaria de los beneficios asociados a este proyecto que se desarrolla a escala nacional.
Este proyecto tratatambién de preservar las especies nativas para poder tener un proceso natural de sucesión ecológica y brindar un refugio biodiverso con almacenamiento de carbono en la corteza vegetal.
Socio Bosque tieneun modelo sencillo de funcionamiento que inicia con una campaña de información a nivel local que concentre las áreas que han sido ya identificadas como prioritarias; en las comunas campesinas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENIO SOCIO BOSQUE
  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS