socio comunitario

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 Socio Comunitario
Los maestros realizamos un tejido socio-comunitario productivo desde su formación inicial hasta el epilogo de su vida por que en su labor cotidiana seinterrelaciona con seres humanos de su entorno, el medio familiar y con todos los actores educativos, portante, es gestor del modelo Socio-Comunitario Productivo.

Su gran objetivo es lograr la formaciónintegral de sus educandos y se constituye en guía y mentor de ese segundo hogar.

Generaciones de seres humanos pasan por sus manos de ahí tenemos grandes profesionales, que como aves de paso recibieronsemillas de éxito, la corrección oportuna, la ayuda idónea y lo más importante el aliento pertinente en su interacción cotidiana.

El maestro impulsa el trabajo socio-comunitario productivo bajo losprincipios de solidaridad, complementariedad, reciprocidad, inclusión: valores que se implementan desde la familia y se consolidan en la escuela logrando la convivencia armónica, impulsando el trabajoen equipo, motivando el desarrollo intelectual permanentemente con la mirada holística, dando líneas de acción oportunas y correctas para lograr una realidad nueva de madurez y auto reflexión.Todo maestro se hace comunitario frente a las necesidades y expectativas de los educandos, implementando estrategias innovadoras haciendo énfasis para que los ciudadanos sean libres de pensamiento,conciencia, religión, libertad de opinión y expresión fomentando la cultura de Paz, considerando los derechos individuales y colectivos.

Por último el maestro debe estar predispuesto a incorporar en sutarea diaria propuestas de cambio y paradigmas de descolonización.

FUNDAMENTOS POLÍTICOS
La educación socio comunitaria productiva fundamenta sus planteamientos políticos en la desestructuracióndel colonialismo y la colonialidad.
El colonialismo abarca la dimensión de dominación política, económica, social y productiva, manifestándose en el ámbito material, la explotación de la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto socio comunitario
  • Proyectos socio comunitarios
  • Proyecto socio-comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • proyecto de lectura socio comunitario
  • Proyecto comunitario socio jurìdico
  • Proyecto Socio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS