Socio De La Gestión Del Desempeño

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
¿Qué es socio?
Socio, m. f. Persona asociada con otra para algún fin. Miembro de una sociedad o una asociación.
¿Qué es desempeño?
Ha sido tomado del inglés performance o de perform. Aunque admite también la traducción como rendimiento, será importante conocer que su alcance original tiene que ver directamente con el logro de objetivos (o tareas asignadas). Es la manera como alguien o algotrabaja, juzgado por su efectividad. Bien pudiera decirse que cada empresa o sistema empresarial debiera tener su propia medición de desempeño.
De esto se establece que para tener una metodología general de medición, hay que contar con un modelo básico de funcionamiento de la empresa o sistema que objeto de evaluación.
El segundo aspecto a tomar en cuenta es ¿para qué necesitamos medir eldesempeño de un ente empresarial? Postulamos lo siguiente
·         De una parte, para conocer cómo opera, a su interior y en relación con su entorno.
·         Para contrastar este funcionamiento con uno deseable, equilibrado en términos de comportamiento, gestión empresarial y gestión financiera.
·         Para derivar recomendaciones hacia la mejora continúa.
·         Para utilizar elaprendizaje en nuevas experiencias.
.    Para verificar y enriquecer la estrategia.
Socio del Desempeño

Es ser miembro de la empresa la cual significa haber aceptado La Misión y la Visón de la misma, promoviendo a través de la unión, trabajo en equipo, la ética y valores, entre otros que dicha institución y sus participantes realicen sus labores en función de los objetivos planteados por laorganización.

Gestión de socios del desempeño
Empleador
Los gerentes EFICACES, interesados en que sus empleados desarrollen un esfuerzo máximo, reconocen la necesidad de adaptar sus prácticas motivacionales para satisfacer las necesidades y deseos específicos de esos empleados y generar un optimo desempeño.
Considerando que la voluntad de un individuo de desarrollar altos niveles de esfuerzo paraalcanzar las metas de la organización, bajo la condición de que dicho esfuerzo le ofrezca la posibilidad de satisfacer alguna necesidad individual.
Tres elementos clave:
1.- Necesidades del ser humano
El concepto de jerarquía de necesidades de Maslow, planteado dentro de su teoría de la personalidad, muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadasde forma estructural (como una pirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo.  En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades más prioritarias y en la superior las de menos prioridad. 
2.- Teoría del establecimiento de metas
Propuesta según la cual las metas específicas incrementan el rendimiento y las metas difíciles,cuando son aceptadas, generan un rendimiento más alto que las metas fáciles.
3.- Esfuerzo
REFORAMIENTO
Compromiso con las metas
El individuo se ha comprometido con la meta; es decir, que está decidido a no rebajarla ni abandonarla. Es más probable que se establezca este compromiso cuando las metas se hacen del conocimiento público , cuando la localización del control del individuo es interna ycuando las metas han sido autoestablecidas en lugar de asignadas
La Autoeficacia
El comportamiento es una función de sus propias consecuencias. Esta teoría pasa por alto: METAS, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES. Es más probable que las personas desarrollen el comportamiento deseado si se les recompensa por hacerlo; en cambio el comportamiento que no es recompensado o que se penaliza tiene menosprobabilidades de repetirse - el reforzamiento ejerce una influencia importante sobre el comportamiento en el trabajo; sin embargo, no es el único factor que explica las diferencias observadas en la motivación de los empleados-
Teoría de contingencia de Fiedler
Conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en las personas o en un grupo determinado, haciendo que este equipo trabaje con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Del Desempeño
  • Gestión del Desempeño
  • gestión del desempeño
  • Gestion del desempeño
  • gestion de desempeño
  • Gestion Del Desempeño
  • Gestión de desempeño
  • CICLO DE GESTION DEL DESEMPEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS