Socio Desempeño

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
¿Qué es la Gestión del Desempeño? Es un proceso de guía y orientación para los colaboradores de una organización, llevada a cabo por lo líderes de una manera sistemática, y basados en principio del comportamiento humano. Es importante que se haga la distinción entre lo que significa la “evaluación” del desempeño de lo que significa la “gestión” del desempeño. La evaluación es un evento, es unamedición, valoración, que se lleva a cabo en un momento dado utilizando un formato específico. La gestión del desempeño es el proceso continuo de comunicación entre el líder y su colaborador, para guiar su desempeño hacia las metas acordadas. Si bien se deberá hacer la “evaluación”, el énfasis no está en el control sino en el desarrollo del colaborador y en el logro de los mejores comportamientos.En las organizaciones las responsabilidades están distribuidas en los diferentes cargos, áreas y niveles. Sin embargo todos los integrantes están orientados hacia el logro de los objetivos fijados a nivel estratégico y a niveles táctico. En realidad todos somos SOCIOS EN EL DESEMPEÑO, para poder alcanzar los resultados que la institución se ha fijado. Las organizaciones han establecidopolíticas, y sistemas para “evaluar” el desempeño, es decir para “medir” cómo se ha desempeñado el colaborador en la búsqueda de esos objetivos. En las organizaciones se propone un enfoque distinto a la “medición”. El enfoque es convertirnos conscientemente en SOCIOS EN EL DESEMPEÑO para buscar la excelencia en el proceso de búsqueda de resultados, en el accionar diario. ¿Quiénes son “socios” en esteproceso?. Lo socios en el desempeño son los líderes y los colaboradores. No hablamos de “gerentes”, ni de “supervisores”, ni de “jefes”. Hablamos de Líderes: personas asignadas por la organización para guiar, incentivar, motivar, orientar, alinear a los colaboradores hacia la excelencia en el desarrollo. Este MANUAL ofrece al equipo de líderes de la organización una guía práctica y conceptual parallevar adelante la principal tarea de todos: ofrecer un servicio excelente, alcanzar resultados extraordinarios, lograr la máxima contribución de los talentos de sus colaboradores. Los usuarios de este Manual deben tomar en consideración que se habla de la “evaluación”, del desempeño, como de un evento en la gestión de los recursos humanos que forma parte de la GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.

LA POLÍTICA1. DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA La evaluación del desempeño constituye el proceso mediante el cual se estima el rendimiento global del/ de las empleado/a. Este proceso deberá estar acompañado de un proceso de retroalimentación donde cada empleado/a podrá conocer sus fortalezas así como también sus debilidades y el/la gerente de área podrá tomar medidas y acciones de acuerdo a los resultadosobservados y a su vez la organización podrá disminuir las situaciones erróneas que puedan surgir. 2. OBJETIVO GENERAL La Evaluación de desempeño debe generar un ambiente en que todo el personal de la organización experimente ayude para mejorar su desempeño al ejecutar un proceso y obtener un mejor resultado (No es un herramienta para calificar y castigar). La evaluación del desempeño de la organizacióntiene un enfoque sistemático que integra las acciones administrativas para disminuir individual y colectivamente los desempeños no deseados e incrementar los deseados. También pretende dejar claros los resultados esperados en términos de calidad, costo y oportunidad para continuar con su proceso de seguimiento.

3. ALCANCE La presente política se aplica a todos el personal de la organizaciónde acuerdo con la normativa legal vigente. Esta política aplicada a las actividades comprendidas entre la determinación del propósito general del área para evaluación de desempeño hasta el registro de resultados de evaluación de personal.

Responsabilidades La ejecución del proceso es responsabilidad de la Gerencia de Talento Humano, de los Jefes inmediatos de los propios colaboradores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempeño
  • desempeños
  • Desempeño
  • desempeno
  • desempeño
  • Socio
  • socio
  • Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS