Socio economia colombiana

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CONTEXTO SOCIO ECONOMICO
Síntesis video “PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES”
Se puede interpretar que la mayoría de las personas que viven en un determinado territorio, que son miembros de unasociedad y forman parte de un conjunto de ejes que forjan un sistema económico. Toman derivaciones las cuales forman conjuntos socioculturales de pobreza. Entendiendo que la pobreza no es únicamentefactor económico, lo denotamos de esta forma porque la mayoría de los ciudadanos poseen pobreza mental ya que ven problemas en todas la situaciones más nunca ven y buscan las soluciones, tan solo buscanmostrar debilidad y frustración y esperan que un dirigente en el gobierno les llegue con soluciones en el lugar donde se encuentran. La pobreza mental es el agente que suprime toda visión de progresode una sociedad y para poder llegar a eliminarla o suprimirla en un porcentaje la solución es una educación de calidad con valores, disciplina y el respeto hacia los demás.
2. MAPA MENTAL.Reconocer,valorar, aprovechar, vivir y disfrutar de nuestra diversidad natural.
Amplia diversidad en animales plantas, productos minero como el petróleo, el nique, las esmeraldas, entres otros muchísimos mas.Niveles sociales: influyen aspectos como sector de vivienda e ingresos económicos.
Buscar un enfoque claro basado en valores y una visión amplia hacia el conocimiento.
ESTRATIFICACION
EDUCACIONRIQUEZAS NATURALES
RECONOCIMIENTO DEL TERRITORIO
SOCIO ECONOMICO

3. INFLUENCIA DE RECURSOS HUMANOS EN EL ASPECTO SOCIO ECONOMICO.
La influencia del área de Recursos Humanos en la sociedad estotal, ya que en cualquier organización sea de salud, educación, comercio, gastronomía, etc, todas abracan un gran espacio ya que esta área es la encargada de analizar, seleccionar y capacitar, elpersonal buscado por cualquier organización, partiendo de un perfil definido según las necesidades de la empresa.
Es de una gran valor el desempeño de la gestión de recursos humanos ya que contribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio-economia
  • Socio-economia
  • SOCIO ECONOMIA
  • Socio Economía
  • Socio-Economia
  • socio economia
  • socio economia
  • Economia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS