Socio politica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
TRABAJO SOCIO POLITICA

ANALISIS 5 PRIMEROS ARTICULOS

LEY ORGANICA DE EDUCACION

ART. 1.: La presente Ley tiene por objetivo desarrollar los principios, garantías, derechos y deberes de laeducación la cual el Estado asume la responsabilidad de hacer respetar como función indeclinable y de máximo interés de acuerdo a los principios constitucionales y orientada por valores éticos,humanistas para la transformación social que conforman el sistema educativo actualmente para beneficio de todos los estudiantes sin distingo de raza, credo o posición social.

ART. 2.: De esta Ley L.O.E.,es decir se le aplicara a todos los entes descentralizados, instituciones educativas, estadal, municipal, persona natural o jurídica en lo que a educación se refiere.

ART. 3: Los principios yvalores rector de esta Ley tiene por objeto rescatar y desarrollar el amor (armonía), la vida (bienestar), la convivencia y democracia participativa y protagónica con un sentido de igualdad,solidaridad, cooperación multiétnica sin discriminación y valoración ética del trabajo indeclinable en todo caso.

ART. 4: El Estado como rector garantiza que esta ley dará cumplimiento fiel de su funciónindeclinable y de máximo interés, que se materializan en las políticas que rigen a la educación como derecho humano universal y deber social, el estado también garantiza, la infraestructura, ladotación y planes programáticos, proyectos actividades y los servicios que le garanticen a todos igualdad de condiciones y oportunidades. El estado será garante de la presente ley.

ART. 5: El estado através de los órganos de competencia en materia de educación ejercerá la supervisión en todo el sistema educativo en la Republica Bolivariana de Venezuela, en consecuencia.

REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA I.U.T.M. MISON SUCRE

TRABAJO
SOCIO POLITICA

ANALISIS
LEY ORGANICA DE EDUCACION

BR. SUAREZ ELIO GUSTAVO
ISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio Politica
  • socio político
  • socio politica
  • socio politica
  • socio politica
  • socio-politica
  • Socio politica
  • socio politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS