socio
El voto tiene un valor incalculable como instrumento para obtener un cambio político y social en el país.
Para ello esfundamental creer en la capacidad del voto como instrumento para el cambio político y social. Hay que entender que no hay forma de transformar el país que no pase por elvoto.
La sociedad siempre está en constante movimiento, lo cual se traduce en posibilidades de cambios, avances y progresos. La vigencia de la democracia sólo esposible cuando existe una ciudadanía con una sólida cultura democrática. Sin ciudadanos no hay democracia posible, por eso los derechos políticos y los civiles sonlos primeros que se pierden cuando se instaura una dictadura.
Como Joven político hay que decir que si bien es cierto que los candidatos prometen cambiar nuestrascondiciones de vida, pero está en nosotros decidir por quién vamos a votar y no dejar que alguien más decida en nuestro lugar.
El voto responsable, libre ysecreto va a construir el gobierno que merecemos; puede cambiar la historia, pero sobre todo puede que mejore la vida de todos en este país, aunque recordemos que lademocracia no sólo se encuentra en la forma de gobierno, sino en la forma en cómo se distribuye la riqueza y los servicios; en la forma en que se ejerce el poder, enel compromiso de transparencia y rendición de cuentas y sobre todo en el respeto a los derechos humanos, civiles y políticos y la separación de los poderes.
Regístrate para leer el documento completo.