Socioafectivo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
BT1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 
UD 1. ANÁLISIS DEL CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA 1.1 Elabora un cuadro comparativo sobre los objetivos de las distintas instituciones que imparten educación no formal y compara las diferencias entre ellos. 1.2 Infórmate de los distintos servicios dirigidos a la infancia que existen en tu localidad, pueblo o barrio, identifica a qué sectorespertenecen y las funciones que realizan. 1.3 Describe las características que debe cumplir un servicio de atención a la infancia, tanto desde el punto de vista general como educativo. 1.4 Elabora un guión con 4 ó 5 preguntas y realiza una pequeña encuesta a 5 familias de niños menores de 3 años para obtener información sobre los motivos y la utilización que hacen de los servicios dirigidos a lainfancia. Redacta brevemente tus conclusiones.

UD 2: DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA 1.5 Establece diferencias entre los documentos que recogen el Proyecto curricular (PCC) y el Proyecto educativo de un centro (PEC), analizando los aspectos siguientes: • •


La finalidad de cada documento. La relación entre ambos documentos La relación con el entorno escolar. 

1.6 1.7 1.8

Realiza unesquema con los tres niveles de concreción curricular. Realiza un esquema con los tres niveles de concreción curricular. Escoge el primer objetivo general de etapa y analiza las capacidades que comprende. Intenta ver qué tipo de ámbitos de desarrollo (sensorial, motor, cognitivo socioafectivo) implican cada una de ellas.

1.9

Busca en el Decreto curricular dos objetivos en cada área quedesarrollen el objetivo general de etapa que acabas de analizar.

1.10 Define los tres tipos de contenidos y selecciona un ejemplo con cada uno de ellos.

 

BT1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 
1.11 Cita los cinco ámbitos a los que se refieren las capacidades de los objetivos generales en el Decreto curricular. 1.12 Describe las tres áreas curriculares en las que se estructuran los contenidoscurriculares de la Educación Infantil. 1.13 Describe los documentos de evaluación utilizados en la Educación Infantil.

UD 3. DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS 1.14 Elabora un cuadro con las características de las diferentes corrientes teóricas del comportamiento humano. 1.15 Explica a través de un ejemplo los pasos del proceso de modelado de Bandura para una situación de aprendizaje conun grupo de niños de 5 años. 1.16 Elige un contenido que quieras enseñar a un niño de 4 años y describe la manera de llevarlo a cabo según los principios del aprendizaje significativo.

UD 4. PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS

1.17 Sitúate en una escuela infantil de primer ciclo. Detalla los mínimos requisitos que debería cumplir en cuanto a: ratio, aulas, aseos, patio, número deeducadores y titulación. 1.18 Elabora un cuadro exponiendo las principales necesidades de un grupo de niños de 1 a 2 años y su repercusión en los diferentes espacios de la escuela. 1.19 Describe cómo transcurre una jornada escolar reflejando la distribución del tiempo, la utilización de los espacios, los materiales y las actividades que se llevan a cabo con un grupo de niños de 2 a 3 años. 1.20Explica y describe cómo deben ser las zonas que permitan cubrir las siguientes necesidades: fisiológicas, de socialización, de movimiento y de descubrimiento. 1.21 Visita un parque infantil de tu población y realiza un registro de las zonas de juego de que consta y los elementos lúdicos que contiene. A continuación analiza si son idóneos según las necesidades de la infancia. 1.22 Crea diferentesespacios educativos para un grupo de niños de 18 a 24 meses a partir de los siguientes materiales:

 

BT1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL 
1.23 Cajas grandes de cartón, rampa, taburete. 1.24 Telas, cintas de colores, cuerdas de diferentes grosos. 1.25 Colchonetas, cojines. 1.26 Casita, muñecas, coches, garaje. 1.27 Señala qué criterios debe aplicar un equipo educativo en la elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioafectivo
  • Socioafectivo
  • Desarrollo Socioafectivo
  • desarrollo socioafectivo
  • desarrollo socioafectivo
  • Actividades Socioafectivas
  • Sesion Socioafectivo
  • Caracteristicas socioafectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS