Socioantropologia.Problemas Soioculturales

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Sociedad integrada: Una sociedad integrada es una comunidad de personas libres que conviven en un contexto pluralista y respetuoso de los otros y de las instituciones en que se sustenta el estadio civilizatorio alcanzado. Se trata, en resumen, de llegar a formar una sociedad de personas educadas, con elevado nivel de instrucción, satisfactorio nivel de vida y adecuado relacionamiento con lasdemás naciones y organismos internacionales.
Sociedad pluralista: Es en el que las relaciones interpersonales y la participación de todos se convierten en requisitos fundamentales
Sociedad conflictiva: ES aquella que nunca se organiza para hacer nada, ya que siempre salen discutiendo y nunca agregan opiniones.
Cambios Sociales:
Sociología de la medicina: Puede hablarse de la sociología en lamedicina y de la sociología de la medicina. La primera consistirá en aplicar las técnicas y teorías sociológicas a los problemas médicos (como se ha hecho ya con el uso de la demografía), y la segunda considera que la medicina, al igual que la familia, la religión o la economía, son dignas de un estudio sociológico para saber en qué forma afecta a la sociedad y qué características tienen la organizacióny el funcionamiento de los cuidados médicos.
Medicina social
La Medicina Social puede ser considerada como una práctica de la medicina y de las ciencias sociales que se ocupa de la salud y de la enfermedad en relación con la vida grupal. Se interesa por la salud de la gente en relación a su comportamiento en grupos sociales y como tal se ocupa del cuidado del paciente individual como miembrode una familia y de otros grupos significativos en su vida diaria. También se ocupa de la salud de estos grupos como tales y de toda la comunidad como comunidad.
Problemas Socioculturales:
Homicidio:
"Privación de vida de un ser humano por la acción de otro"
"Acción de causar la muerte a una persona".


Concepto doctrinal:
Homicidio es la muerte de un hombre cometida por otro hombre.Suicidio: Es quitarse violenta o voluntariamente la vida.
Prostitución: Es un servicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres.
Delito contra la propiedad privada: El delito no es una anomalía, es resultado de la existencia de la propiedad privada y del modelo de explotación y expropiación de lasociedad capitalista . El delito en un primer momento está conformado por individuos productos de la miseria, que se encuentran acorralados, sin opciones, que tienen como propósito único la obtención de medios para preservar su existencia.

Delincuencia juvenil: Es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de lasgrandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
• Causas de la delincuencia juvenil:
- Factor personal Factor social0
- Factores extra familiares
- El cinematógrafo
- Malas compañías
- El vicio en las ciudades

Carencia de vivienda: Es el conjunto de lasnecesidades insatisfechas de la población en materia habitacional, existentes en un momento y un territorio determinados.
Divorcio: es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.
Desnutrición: La desnutrición sobreviene cuando la cantidad disponible de energía o proteína es insuficiente para cubrirlas necesidades orgánicas.
• Síntomas:
-Alteración de la coagulación sanguínea.
- Alteración en el sistema inmunitario.
-Debilidad muscular.
Subalimentación: Ingestión insuficiente de alimentos para satisfacer constantemente las exigencias diarias de los mismos.
Alcoholismo: es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto animación soiocultural para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS