socioantropologia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


SOCIOANTROPOLOGÍA









EDGAR ORLANDO GOMEZ GIRALDO





FUNDACION UNIVERSITARIA ANDINA
FACULTAD DE CIENCIAS

2013




ANÁLISIS SOBRE CONCEPTOS EN LA ANTROPOLOGÍAMÉDICA: SÍNDROMES CULTURALMENTE ESPECÍFICOS Y EL SISTEMA DEL EQUILIBRIO DE ELEMENTOS

Con base en la lectura del texto mencionado, sale a relucir varios sucesos que han dejado huella en nuestrahistoria, y que estos se han dado en varias culturas y zonas geográficas del mundo. Estos hechos han dejado ver que existen ciertas similitudes en los seres humanos, pero a la vez hay diferencias enla forma de ver y vivir ciertos acontecimientos.
Dentro de las similitudes en los seres humanos, podemos evidenciar que existen enfermedades que nos afectan de forma similar y cualquiera denosotros está expuesto a ser víctima de ellas, aunque lo que las diferencia será lo que las provoca.
El concepto y origen de ciertas enfermedades está condicionada por las creencias de cada cultura,observamos como la religión tiene un fuerte peso en el diagnostico de enfermedades y por ende su cura. Se ha llegado a la conclusión inclusive que el alma tiene un gran significado, para ayudar aentender los síntomas que se presentan en la enfermedad de una persona. Si bien es cierto no todas las culturas comparten la teoría de que las enfermedades están conectadas con la pérdida del alma, si esclaro que alguien que padece una enfermedad puede llegar a perder la fe en aliviarse y que dicha fe en algo lo puede ayudar a sanar.
De la misma manera ha existido la forma de curarse a travésde curanderos y chamanes, en algunas culturas que aunque no se ha demostrado científicamente, no podemos decir que no funciona, ya que esta forma de cura ha existido en muchas culturas con el pasarde los años. No existe una forma de demostrar que no funciona.
Si estas creencias son tomadas por el colectivo, se generará una mayor energía que hará que los grupos sociales crean en algo o no y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioantropologia
  • socioantropologia
  • Socioantropologia
  • SOCIOANTROPOLOGIA
  • Socioantropologia
  • Socioantropologia
  • socioantropologia
  • Socioantropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS