SOCIOBIOLOGIA

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
SOCIOBIOLOGIA

La sociobiología es un campo científico en desarrollo que investiga las bases biológicas de las conductas sociales de los animales (incluyendo los humanos) como la cooperación,la agresión, la territorialidad, los sistemas sociales y la elección de pareja.

OBJETIVOS DE LA SOCIOBIOLOGIA
La sociobiología intenta ampliar el concepto de selección natural a los sistemas sociales y a laconducta social de los animales, incluidos los seres humanos. Los sociobiólogos piensan que los patrones de conducta con los que se nace se modifican, e incluso, desaparecen en el transcurso delproceso de selección natural.
Los sociobiólogos postulan que tanto el comportamiento animal como el comportamiento humano no puede ser explicado satisfactoriamente sólo tomando en cuentafactores culturales y ambientales. Postula la teoría sociobiológica que para entender completamente el comportamiento de las especies animales, éste debe ser analizado desde la lupa o enfoque de sus orígenesevolutivos.
La sociobiología es una rama de la Biología evolutiva que intenta responder a los porqué de la conducta, aunando conceptos de la biología del comportamiento, de la ecología de poblaciones y de labiología evolutiva. Para la sociobiología todo comportamiento resulta de una compleja interacción entre la herencia y el ambiente. El comportamiento, entonces, está sujeto a los efectos de la selecciónnatural, de manera tal que los animales están predispuestos a comportarse adaptativamente en sus ambientes naturales. en el humano como es hombre y mujer si la selección natural darwiniana acepta queexisten pautas de comportamiento hereditarias que posibilitan que algunos organismos tengan grandes probabilidades de éxito reproductivo o de supervivencia de sus individuos, muchos biólogos aceptanhoy que estas pautas de comportamiento presentes en especies animales, podrían también estar presentes y jugar un papel central en las sociedades humanas, y es aquí donde se genera la controversia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociobiologia
  • sociobiologia
  • Sociobiologia
  • Sociobiologia
  • sociobiologia
  • La Sociobiología
  • SOCIOBIOLOGIA
  • Etología y sociobiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS