sociocomunitarios

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N° 17
Profesorado en Educación Inicial
Campo de la Práctica Docente I

Profesoras: Burgos Claudia - Toré Romina – Amoia Lorena

Trabajo Práctico Nº 5:“Mapeo de las organizaciones socio-comunitarias de nuestra ciudad”
La educación popular no es un conjunto de técnicas para trabajar fuera de la escuela, ni es una modalidad de la educación no formal.La educación popular es una estrategia político- educativa de inclusión social, su horizonte político-cultural se focaliza en la construcción de una sociedad justa e inclusiva, de relaciones socialesigualitarias, que tiene como punto de partida el reconocimiento de las culturas actuales y sus modos diversos de producirse. A la vez, busca la formación de sujetos libres, críticos, autónomos, capacesde construir alternativas con sus colectivos socioculturales y políticos, y de desnaturalizar las ideas, los saberes y las prácticas dominantes.
En la Práctica en Terreno, vamos a trabajar conespacios y organizaciones socio comunitarias. Trabajar con ellas no significa, entonces, trabajar para ellas ni sobre ellas, desde los Institutos. La idea es trabajar con ellas, en sus propiosterritorios. Y hacerlo con ese horizonte político, tan ligado a la idea de Paulo Freire sobre el trabajo educativo que –según este pedagogo– es el que se realiza con los oprimidos en la búsqueda de sus propiasformas de organización. En este sentido, salimos a mapear y a visitar estos espacios y organizaciones a compartir un proceso de formación; salimos a aprender:
A aprender cómo se forman sujetos enespacios y organizaciones en contextos de conflictividad y complejidad;
A aprender los modos, las metodologías, las técnicas, las estrategias formativas que producen esos espacios y organizaciones.Consigna:

1) A partir de una división de la ciudad de La Plata por zonas, reunirse con las compañeras de la misma zona y delimitar el espacio físico identificando las calles que lo componen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores sociocomunitarios
  • Educacion sociocomunitaria
  • Dimension sociocomunitaria
  • Modelo Sociocomunitario
  • Animador Sociocomunitario
  • Sociocomunitaria
  • Sociocomunitario
  • MODELO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS