Sociocontaduria

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
7- Si se entiende la contabilidad como un instrumento, ¿cómo puede ésta acelerar o frenar el desarrollo de una sociedad o comunidad?
La contabilidad como instrumento contribuye en la superaciónideológica y en la lucha de que ésta sirva a los intereses nacionales y para el desarrollo social de los pueblos.
La contabilidad puede acelerar el desarrollo de una sociedad en el momento en que éstaempieza a encontrar soluciones a las necesidades o problemas de tipo social y de tipo económico que surgen en las comunidades, pero puede frenarlo cuando se hace un mal manejo de ésta (lacontabilidad) y empiezan a haber problemas financieros que afecten a la organización y por ende a las personas que en ellas laboran, también estarían afectando directamente a las familias de éstos trabajadores yde ahí a la economía del país.
Éstas soluciones se hallan mediante el contador, que superándose intelectualmente por medio de la contabilidad puede contribuir al desarrollo de su país y de estamanera podrá encontrar dos caminos: uno, el de hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, ó dos, el ser un instrumento de justicia social.
El contador debe ser consciente que la contabilidaddebe ser vista más allá de los simples números, que la contabilidad además de cuantificar debe cualificar esos bienes y ver los intereses sociales que están detrás y adoptar un punto de vista conrelación a su trabajo tomando así, un espíritu más sensible de lo que es ésta área en relación con la comunidad o sociedad.
8-¿Por qué se afirma que la práctica contable es una rama de la contabilidaddesde el contexto del conocimiento científico, que brinda respuestas a los problemas sociales, sus causas, manifestaciones y proyecciones en el entorno dinámico?
Se afirma que la práctica contable esuna rama de la contabilidad desde el contexto del conocimiento científico, que brinda respuestas a los problemas sociales, sus causas, manifestaciones y proyecciones en el entorno dinámico ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS