Sociocritica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Importancia de Asumir la Republica de Cuba La Presidencia Pro Tempore de la CELAC

Es importante ya que además fortalecer los lazos entre los países miembros de la Comunidad de EstadosLatinoamericanos y Caribeños (CELAC) ahora la Republica de Cuba luego de ser aislada por años ahora es incluida para tomar decisiones hacia una unificación, comercio y actividad económica intrarregional.Declaración de Santiago
El rechazo al bloqueo contra Cuba y al terrorismo, el respaldo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y la cooperación con Haití figuran entre los documentos aprobadoshoy aquí en la clausura de la I Cumbre de la Celac.
Reunidos en sesión plenaria en el centro de eventos Espacio Riesco, de la capital chilena, los presidentes y jefes de delegaciones de la Comunidadde Estados Latinoamericanos y Caribeños dieron su visto bueno a la Declaración de Santiago y a varios comunicados especiales.
La integración y las concertaciones regionales, el desarrollosustentable, la inclusión social y el combate al terrorismo, la pobreza y el narcotráfico destacan entre los puntos comunes del bloque fundado en Venezuela, en diciembre de 2011, por los 33 países independientesde América Latina y el Caribe.
En la jornada final del foro, las naciones del área se pronunciaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante másde medio siglo, así como a favor del derecho argentino a reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido.
También ratificaron la cooperación con Haití, el enfrentamientoal narcotráfico en todas sus manifestaciones, el apoyo al uso tradicional de la hoja de coca, y saludaron el 160 aniversario del natalicio del prócer independentista cubano José Martí, defensor de launidad regional.
La I Cumbre de la Celac acordó incorporar a la Troika de la organización al presidente pro témpore de la Caricom, por lo que corresponderá ahora a cuatro países trabajar juntos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocritico
  • Sociocritica
  • SOCIOCRITICA
  • sociocritica
  • La sociocrítica
  • sociocritica
  • sociocritica
  • sociocritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS