sociocriticas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EL DECAMERON

SOCIOCRITICA

En el presente fragmento hace alusión de los hechos acontecidos en un monasterio. Que nos lleva a deducir y por supuesto a no estar de acuerdo en las actuacionesde la madre Abadesa al querer pretender y castigar a la joven monja Isabetta y además e insultarla con injurias y colocándola en ridículo con las demás monjas por encontrarla en su cuarto delmonasterio con un joven con quien tenia una relación sentimental.
Pero no es lógico querer pretender la madre abadesa mostrar obrar de santidad, honestidad y buen nombre del monasterio; cuandoella misma se esta exponiendo a la luz de todas las monjas quienes se dan cuenta de la relación que tiene con un cura al permitirle y encerrarse solos en un arca.
Es decir que le critica la madreAbadesa a la monja Isabaetta; cuando es ella, la que debe dar un mejor ejemplo.
Sin embargo la monja Isabetta, timida y avergonzada levanta su cara y se da cuenta que en vez de llevar la madre elmanto en su cabeza, llevaba las cintas de las perneras del pantalón, y es cuando le reclama que antes de juzgarla, primero se coloque su manto.
Y al final observamos que la madre Abadesa siguecometiendo errores, y se va a dormir con el cura y la monja con su amante joven. Esto nos muestra como la sociedad dia tras días las costumbres cambian pero que no compartimos.LA ODISEA

SOCIOCRITICA

Aquí en este fragmento podemos observar lo terribles y crueles que pueden llegar a hacer los ciclopes; también vemos lo habilidoso que fue Odiseoal engañar a Polifemo un ciclope devorador de personas; Polifemo confiado recibe un trago de vino y al gustarle bebe y bebe hasta embriagarse y quedarse dormido.
Odiseo se aprovecha de lasituación, con sus compañeros le pinchan el ojo al ciclope y esto lo afecta dejándolo ciego; esta actitud de Odiseo es de repudiar ante la sociedad y que no es compartible porque se aprovecho de un pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocritico
  • Sociocritica
  • SOCIOCRITICA
  • sociocritica
  • La sociocrítica
  • sociocritica
  • sociocritica
  • sociocritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS