sociocultural

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Circuitos Eléctricos
Ley de Voltajes de Kirchhoff:
La suma de los voltajes en una malla cerrada es igual acero. Es decir:


Donde  es sumatoria y n es el valor correspondiente para cadaelemento de la malla.
Ley de Corrientes de Kirchhoff:
La suma de las corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen.
Cuando aplicamos las leyes de Kirchoff a uncircuito, las corrientes son la solución de un sistema de ecuaciones lineales, donde la I es la la corriente inducida, R la resistencia y E es la corriente esperada.Resistencia de los materiales.
Supongamos que estamos reunidos alrededor de una máquina de ensayo de barras de acero. Tomamos una barra recta y cilíndrica, con los extremos algo más anchos que el centro.Medimos cuidadosamente su longitud y diámetro, y la sometemos a una carga monótonamente creciente, que medimos con gran precisión. Consientes de la importancia que tiene, hemos sido muy cuidadosos durantela fabricación de la barra y durante el armado de la máquina de ensayo, porque queremos garantizar que la carga está estrictamente alineada con el eje de la barra. ¿Por qué medimos la carga y elcambio de longitud? Porque antes de empezar el ensayo hemos establecido las bases de la mecánica del continuo para pequeñas deformaciones, y hemos establecido que nos interesa calcular la deformación dela barra, que definimos previamente como:

Claramente, no estamos interesados en la deformación de la barra en un punto, sino en la deformación promedio de la barra. Podemos hacer ésto porque hemosaplicado conceptos ingenieriles intuitivos que nos dicen que la deformación será uniforme en todos los puntos de la barra. Necesitamos también la carga, porque previamente hemos definido el conceptode tensión normal, como “carga por unidad de área”.


Estática.
La Estática constituye una ciencia física que se encarga del estudio del reposo de los cuerpos sometidos a cargas exteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociocultural
  • SocioCultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • Sociocultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • SOCIOCULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS