Sociocultural

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Sociocultural
Existe una tendencia actual por hábitos alimenticios más saludables y benignos con el cuerpo, y dentro de estas nuevas adopciones el agua juega un papel importante en la dieta y lasalud de las personas, pues existe una verdad ya posesionada de que el cuerpo necesita por lo menos un par de litros de agua por día para funcionar correctamente, esto incrementa en gran escala elconsumo de agua tanto de la red pública como embotellada.
Según la consultora australiana de marketing de bebidas Fountainhead, en cuestión de 30 años el agua embotellada ha pasado de no ser prácticamentenada a que se hable de ella como la segunda o tercera mercancía que más dinero mueve en el mundo, después del petróleo y el café. Es el sector más dinámico de toda la industria de la alimentación y noes de extrañar que tal aumento descomunal del consumo, haya ido de la mano de las políticas de privatización de agua y saneamiento a nivel mundial.

Tecnologico
El entorno tecnológico en el que sedesenvuelve el negocio del agua embotellada está sujeto a permanentes cambios, esto se evidencia en el hecho de que cada año el nivel de especialización de la maquinaria utilizada para la elaboración deeste producto es más avanzado, lo que finalmente se ve reflejado en la presentación y en la calidad del mismo, los que a su vez, se convierten en factores que influyen en la decisión de compra de losconsumidores.
Así en el sector de las aguas minerales, mientras que la tecnología aplicada a las aguas superficiales destinadas al consumo humano está dirigida a devolverles su potabilidad, el valorañadido de las aguas minerales naturales y de manantial radica precisamente en que la tecnología empleada se dirige exclusivamente a preservar sus composición y su pureza original, es decir a mantenerinalterable su personalidad.

Económico
el análisis de esta variable (Inflación) es relevante, si consideramos que el agua embotellada es un producto elástico, es decir que ante variaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SocioCultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • Sociocultural
  • sociocultural
  • Sociocultural
  • SOCIOCULTURAL
  • sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS