SOCIODRAMA

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014




ADMINISTRACION LOGISTICA
(PLANEACION)



HERNAN CAUSIL CHARRIS



CENTRO INCA
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
CARTERA Y COBRANZA BANCARIA
154
BARRANQUILLA
2013







ADMINISTRACION LOGISTICA
(PLANEACION)



HERNAN CAUSIL CHARRIS


TRABAJO DE FORMACION LABORAL
TOMAS OSPINO


CENTRO INCA
TECNICO BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO
CARTERAY COBRANZA BANCARIA
154
BARRANQUILLA
2013








CONTENIDO


Introducción 4
Objetivo General y Específico 5
Marco teórico 6
Preguntas problemas 9
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexos 13














INTRODUCCION

El motivo principal por el cual realice este trabajo es para tener un mejor conocimiento de lalogística, saber de dónde y porque fue creada.
Hay que tener en cuenta que la logística es antigua ya que esta se conocía como distribución, las empresas la utilizaban como estrategia para manejar de forma integral la cadena de suministros que de todas formas logre el balance óptimo para las necesidades del cliente.



















OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo estocar a fondo el tema de la logística dentro de una empresa, la importancia que tiene y el manejo que se le da en cada una de sus diferentes áreas. Ya que de esta depende el orden optimo ante las necesidades de un cliente y hasta de sus propios trabajadores.





OBJETIVO ESPECIFICO

El objetivo específico de este trabajo cuyo tema principal es la logística es aprender mucho más de lalogística y ver como en una empresa utilizan diferentes mecanismos para cumplir con un respectivo orden como lo son abastecer, planificar, implementar, controlar y almacenar.











MARCO TEORICO

ORIGEN
La logística tiene su origen en el ámbito militar ya que esta se ocupa de la organización y movimiento de las tropas en campañas, su alojamiento, su transporte y su avituallamiento.CONCEPTO
La logística para el profesor Lambert la define como la parte de la gestión de la cadena de suministros que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo de materiales y el almacenamiento de productos para satisfacer las necesidades del consumidor.
La gestión logística es importante en una empresa ya que esta puede optimizar el valor de un producto y dar pasos anuevos procesos.

ETAPAS DE LA LOGISTICA
Existen dos etapas básicas las cuales son:
Optimizar un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centro de almacenaje.
Coordinar una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto, todo ello al mínimo costo global para la empresa.
El flujo de la logística se optimiza para una de varias metas, como elevitar la escasez del producto y reducir el costo del transporte. El flujo logístico es también particularmente importante en la fabricación para hacer énfasis en la reducción mínima de stock.






REQUERIMIENTOS ESTRUCTURALES

El desarrollo de suficiente y adecuada infraestructura en redes y vías, esta es la que permite que el flujo de velocidad sea perfecto desde que se genera el pedidohasta que se le coloca el producto al cliente esto controla a lo que se le llama de botella.
Disminución de costos en sistema de información y comunicación, este es muy útil para saber el grado de satisfacción del cliente.
Todos los anteriores son indicadores pero hay cada cadena de logística que se desarrolla lo suyo propio. También en el eslabón de transporte un indicador útil puede ser elporcentaje de la utilización de la flota.
A nivel estratégico, la logística envuelve a todas las áreas de la compañía para asi diseñar las etapas de identificación de las necesidades y la concepción del producto o servicio y tener un proceso que incluya todos los medios necesarios para obtener el mejor resultado en términos económico y satisfacción del consumidor.
La logística tiene un carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociodrama
  • Sociodrama
  • sociodrama
  • sociodrama
  • sociodrama
  • Sociodrama
  • Sociodramas
  • Sociodrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS