socioeconomia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
5) cuáles son las categorías fundamentales con las que el materialismo histórico se traduce al idioma de la teoría social y que significa cada una pag.60
R// son ser social y conciencia social yconciencia social
El ser social –la vida material de la sociedad. Destacar al ser social como base material de toda la vida social tiende el camino para dominar las leyes del mismo es decir lasleyes a que obedece la historia.
La conciencia Social nace sobre la base de la vida material de la sociedad, a partir de la diversidad de las relaciones sociales y de la actividad de los hombres, osea la distintas ideas, concepciones, teorías representaciones, sentidos sociales, Etc.
6) En que consiste el modo de abordar la vida social llamado Dialectico y que deber impone pag.61 y62
R//consiste en el reconocimiento de los cambios objetivos que se operan en la sociedad y de su evolución progresiva, como también la elaboración de un método de manejo de los conceptos científicos capazde abarcar las alteraciones de la sociedad en toda su profusión, en sus interconexiones multiformes, en su pasado y su futuro, en sus tendencias y contradicciones.
Impone el deber de estudiar lasociedad en proceso de desarrollo a través de las contradicciones el deber de explicar como se ha dado uno a otro fenómeno social.
7) Que es el relativismo a que conduce el relativismo pag 62
R// Elrelativismo, reconoce el carácter relativo y variable de los conceptos de la ciencia.
Conduce al fin y a la postre, al idealismo subjetivo la negación de la verdad objetiva y del contenidoobjetivo no ya solo unas y otras teorías científicas sino de todo el conocimiento humano.
8) Como se expresa la verdad objetiva en el conocimiento científico pag.62
R// El conocimiento científicoentraña la verdad objetiva que no se expresa en el conocimiento de golpe, entera y completamente, sino en verdades relativas e incompletas.

SILMA SELENIA RAC YOC.
CARNE No. 201317498
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • Socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • SOCIOECONOMIA
  • Socioeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS