socioeconomia

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015

1 Índice

1. Índice………………………………………………………….…….1
2. introducción… ………………………………………………….….2
3. Constructivismo…………………………………………….….…..3
3.2 Origen………………………………………………….……...…….3
3.3 Generalidades…………………………………………………...…3
3.4 La organización y la adaptación……………………………….....4
4. Conductismo………………………………………………….…….5
4.1 Concepto de conductismo………………………………….….….5
4.2 Leyes de laconducta……………………………………….……...6
4.3 Cuadro comparativo…………………………………………....7 y 8
5. Conclusión………………………………………………………….9
6. Egrafía…………………………………………………………...…10




















2. Introducción:
El constructivismo trata del estudio de los orígenes psicológicos de la teoría del conocimiento individual, desde su punto de vista el maestro no enseña en el sentido tradicional de pararsefrente a la clase e impartir los conocimientos, sino que acuden a materiales con lo que los alumnos se comprometen activamente mediante manipulación e interacción social. El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción, en lo otro de el tema de conductismo, trata según el instruida por John B Watson, el decía que estudia los comportamientosobservable, considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta de donde se formulan las categorías, las unidades analíticas, los parámetros, los paradigmas de investigación, y las leyes y principios implicados en el manejo de los datos o según de lo que realice.









3. Constructivismo
3.1 El término constructivismo: en la psicología se refiere a todas aquellas teoríasque no consideran a los seres humanos como receptores pasivos de experiencias y aprendizaje, sino como constructores activos de su realidad y experiencias. En la psicología constructivista, teorías y prácticas se enfocan en el modo en que los individuos crean sistemas de significado para así dar sentido a su mundo y experiencias, se centran por lo tanto en la estructura significativa donde seconstruye la personalidad del ser humano.
El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
El constructivismoeducativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el "sujeto cognoscente"). El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción.
3.2 OrigenAunque sus raíces pueden remontarse se le reconoce al filósofos  Giambattista Vico como unos de los principales orígenes, Además de los mencionados, puede considerarse asimismo como padres del constructivismo a  George Herbert Mead, Humberto Maturana, Ernst von Glassersfeld. 

3.3 Generalidades

Desde una postura psicológica y filosófica argumenta que el individuo forma o construye gran partede lo que aprende y comprende. Destaca la situación en la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades y los conocimientos. Desde el punto de vista del constructivismo,

Un supuesto básico del constructivismo es que los individuos son participantes activos y deben re-descubrir los procesos básicos. El constructivismo exógeno recalca la fuerte influencia del exterior en la construcción delconocimiento.
El individuo, tanto en lo cognitivo como en lo social y afectivo, no es producto del ambiente ni resultado de sus disposiciones internas, sino una reconstrucción propia que se va reproduciendo constantemente como resultado de la interacción entre estos dos factores. El conocimiento no es una copia fiel de la realidad, sino una reconstrucción del individuo.
Se considera al alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • Socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • SOCIOECONOMIA
  • Socioeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS