Socioeconomía de Nuevo León

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014



Estructura Socioeconómica de México

"Socioeconomía de Nuevo León"


Profesora Adriana Sarahí Pérez leal
Erick Rubén Alvizo González


28 de octubre de 2013 Reynosa, Tamps.Descripción
El estado de Nuevo León cuenta con una superficie de 64,156 km2. Se localiza al norte del país. El clima es de carácter seco principalmente, con una temperatura media anual de 20 °C y unaprecipitación total promedio anual de 650 mm. Al norte colinda con Texas; también limita al este con Tamaulipas, con el que comparte todo el límite del lado este; por el oeste Coahuila y San Luis Potosí, coneste último también colinda hacia el sur. y hacia el suroeste con el estado de Zacatecas. Nuevo León cuenta con una zona fronteriza en el norte que se extiende 15 kilómetros con el estado de Texas. Lacapital del estado es la ciudad de Monterrey.
Tiene una población total de 4,653,458 personas de las cuales el 50.1% son mujeres y el 49.9% hombres, según el Censo de Población y Vivienda 2010. El95% de la población se encuentra en áreas urbanas. 

En lo que respecta al nivel educativo, en el periodo 2011-2012, tuvo un grado promedio de escolaridad de 9.9% por encima del promedio nacional quees de 8.8%, y un bajo índice de analfabetismo (2.0%) en comparación con el total nacional (6.4%).
Economía


El Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León en 2011 representó 7.10% con respecto altotal nacional y en comparación con el año anterior tuvo un incremento de 6.52%.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), ofrece un panorama de la situación y evolucióneconómica del estado en el corto plazo. Para el primer trimestre de 2013, Nuevo León registró un incremento en su índice de actividad económica de 1.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.Por grupo de actividad económica, las actividades primarias crecieron 2.4%, mientras que las secundarias cayeron -1.1% y las terciarias aumentaron 3.3%. éstas últimas contribuyeron en mayor medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo leon
  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • Nuevo León
  • NUEVO LEON MI ESTADO
  • Estado de nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS