sociológica de las organizaciones

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014












Licenciatura en

Administración de empresas

Sociología de las organizaciones



2º Cuatrimestre


CICLO ESCOLAR 14/3

Indicé




INTRODUCCIÓN

En laactualidad, las innovaciones son parte del día a día. Por este hecho, todo tipo de organizaciones u empresas que deseen ser exitosas deben estar en un proceso constante de cambio, que involucra a toda suestructura. Estas deben buscar obtener el mejor rendimiento en todos sus aspectos, para poder subsistir con la competencia además de la sociedad en la que se desarrolle.

Desde que elhombre fue consiente de este hecho ha intentado crear directrices que le facilite todo el proceso de cambio, así se han creado teorías y modelos aplicables a la empresa en un momento dado que cumplacon sus expectativas y que sea adaptable a la misma. A continuación, detallaremos algunos de estos enfoques que permiten a la empresa evolucionar y sobrevivir a su entorno.


LAS ORGANIZACIONES COMOSISTEMAS

Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva ycoordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación reciproca entre ellos.

Podemos percibir lossistemas de dos formas: cerrados y abiertos. Los sistemas cerrados son aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado, que opera con un muy pequeño intercambio de energía y materiacon el ambiente. Los sistemas abiertos son aquellos que presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente, adaptándose a este comomedio para sobrevivir.







ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, CRECIMIENTO Y ADAPTACIÓN

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sociológico de las organizaciones
  • ELEMENTOS DE LA SOCIOLOG A ORGANIZATIVA
  • Sociologo
  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS