Sociolgia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EN EL VALLE DE SULA

Asignatura: Español

Licda. Carola Madrid

Grupo #6
Integrantes del Grupo:

INTRODUCCIÓNSabiendo que la función fundamental del lenguaje es permitir comunicarse con semejantes y que no solo se trasmite información de una manera objetiva, sino que además se transmiten órdenes, dudas,deseos y necesidades.
En el siguiente trabajo explicaremos las funciones del lenguaje y como se clasifican las mismas definiendo cada una de ellas conociendo desde luego y de manera directa cómocomunicar información.

Funciones del Lenguaje

La finalidad de toda actividad verbal es la comunicación, sin embargo, el emisor de un mensaje puede valerse del lenguaje buscando propósitos muydistintos. Bien puede querer trasmitir una información o quizás quiera, además de esa, inducir a su interlocutor que realice una función determinada, expresar sus emociones, o jugar con las palabras paracrear arte, como hacen los poetas, pues bien, estas diferencias a la hora de plantearse objetivos es lo que se denomina las funciones del lenguaje.
A grandes rasgos podemos distinguir entre 6 funcionesdel lenguaje:

-Función Representativa: es la función específicamente humana, actúa cuando usamos el lenguaje para realizar afirmaciones o plantear preguntas de naturaleza objetivo, el emisor utilizaesta función cuando transmite datos, hechos o ideas.
Ej. Está lloviendo

-función conativa o apelativa: Aquí el hablante trata de actuar sobre el oyente, incluyendo en él y tratando de operarsobre su conducta, ya sea llamando la atención
Ej. ¡He Juan!

-Función emotiva (o expresiva): consiste en el empleo del lenguaje para expresar los sentimientos o emociones del emisor.
Ej. -¡Quémaravilla de paisaje!

-Función poética: se utiliza cuando el emisor intenta atraer la atención del receptor sobre el mensaje mismo y crear belleza con las palabras. Es la función predominante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociolgia
  • ensayo de sociolgia
  • Sociolgía
  • Sociolgia
  • SOCIOLGIA
  • Sociolgía
  • sociolgia
  • Sociolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS