sociolo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013



Fundamentos de la sociología

“Carácter y cambio socioeconómico en busca de la equidad”Integrantes:
Vicente Arévalo
Francisco Cubillos
Sergio Ghiglino
Pedro Leiva


ANTECEDENTES,TEMA Y/O PREGUNTAS DE INVESTIGACION

Preguntas:

1. ¿Que similitudes sociales existen con respecto a las tres variantes de investigación, campesinos, provinciano y capitalino?
2. ¿Mediante quefuente de ingreso la clase baja puede costear necesidades básicas?
3. ¿Que factores determinan las diferencias sociales existentes entre las tres variantes dentro de la clase baja?

Antecedentes:Al aventurar la búsqueda de los conocimientos pertinentes, nos encontraremos con entrevistas previas acerca del tema a tratar, estudios de campos realizados con las temáticas de los tres ejes,registro audiovisual que aporte en el núcleo de la situación, diapositivas investigativas, encuestas basadas y cercanas etc.
Esto acercará a las definiciones que buscamos para así llegar a la matriz denuestro propósito, el hecho de encontrar similitudes, luego de esto dar pasos claros en el cambio de estas realidades.
El concepto mismo de pobres es de difícil definición, debido a queconstantemente ha experimentado modificaciones resultantes del propio crecimiento económico y los avances tecnológicos. Sin embargo podemos dar a conocer de forma general el concepto de pobreza como laimposibilidad de acceso a las necesidades básicas del ser humano, tales como la alimentación, educación, salud, vivienda, como también acceso a recurso básicos como el agua y la electricidad.
La pobreza esuna de las mayores fuentes de sufrimiento del ser humano, ella involucra no solo a quiénes la padecen, sino al conjunto de la sociedad a su alrededor, en perjuicio de la armonía de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociolo
  • sociolo
  • Sociolo
  • socioles
  • Sociolo
  • Sociol
  • sociolo
  • Sociolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS