Sociología rural

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Sociología Rural

El objeto de estudio de la especialidad de Sociología Rural es precisamente la sociedad rural. Esto significa que la Sociología Rural busca conocer, analizar y explicar: Laestructura de esta sociedad, es decir, sus clases, sus grupos, sus colectividades.   Las relaciones de cooperación y de conflicto -internas y externas- que se generan a partir de la interacción de suscomponentes en los distintos ámbitos en que se desenvuelven: el político, el económico, el cultural y el social.   Los cambios y transformaciones que en ella se producen como resultado del interactuar desus integrantes con la sociedad nacional y mundial en su conjunto.

Sociología rural
La Sociología rural es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas nometropolitanas.
Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas lasdisciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, observación, investigación por encuestas, etc.
La economía rural es uno de los focos dela sociología rural y gran parte de este campo está dedicado a la economía de producción agraria (agrícola y ganadera) y silvícola. Otras áreas de estudio incluyen el éxodo rural y la despoblación,la sociología medioambiental, las políticas de tierras de propiedad estatal, la alteración social, el cuidado de la salud, las políticas educativas, etc.

Población Rural
Este termino se aplica aaquellas personas que desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares, donde por lo general hay pocos o ningún servicio público y que habita en caseríos y pequeños pueblos; dedicándoseprincipalmente a las labores agrícolas y ganaderas siendo precisamente del medio rural de donde se desarrollan las actividades agropecuarias.

Características de la Población Rural
Se puede nombrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociologia rural
  • Sociologia Rural
  • Sociología Rural
  • Sociologia Rural
  • Sociologia rural
  • Sociologia rural
  • Sociologia rural
  • Sociologia Rural Y Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS