Sociología ciencia de estudio

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Sociología ciencia de estudio.

La sociología se ha mal interpretado por el público en general, creando una idea errónea sobre el principio y fundamentación de esta ciencia, llegando a confundir alos sociólogos con diferentes profesiones que se asimilan en sus objetos de estudio; Por lo anterior se busca esclarecer y acometer dichas concepciones sobre la sociología.
Antes de entrar de lleno enla definición de Sociología, lo que debemos hacer es determinar el origen etimológico de dicho término. En concreto, sus antecedentes se encuentran en el latín y más exactamente en la unión de laspalabras socĭus, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logia que tiene varias acepciones, entre ellas “estudio”. Por tanto, partiendo de ello podríamos hacer una traducción literal de queSociología es el estudio del socio o individuo.*
Los sociólogos y la sociología al igual que las otras ciencias comparten los mismos principios de investigación, basándose en la observaciónexplicación y predicción de los fenómenos que se están estudiando, siendo este el ser humano como ser social. Anteriormente la sociología no era una ciencia fundamentada, pero a lo largo de los años y gracias alos aportes brindados por los primeros sociólogos se han creado bases y referencias que permiten guiarse bajo patrones de estudio para lograr entender el comportamiento social de las personas. Paramuchos, la sociología se fundamenta en los hábitos, costumbres, intuición, sentido común y la autoridad, ya que estas fuentes son las que influyen en el comportamiento del ser humano y en la toma dedecisiones; sin embargo, no son del todo verídicas, puesto que en general las personas que son influidas por estas fuentes no piensan de igual manera, creando variaciones en el comportamiento yresultados finales, interponiéndose al principio de verificabilidad propio de las ciencia.
La sociología como ciencia es más exacta y verídica a diferencia de las fuentes mencionadas anteriormente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacio0N De La Sociologia Juridica Con Respecto A Otras Ciencias Que Estudian El Derecho
  • LA SOCIOLOGÍA Y OTRAS CIENCIAS
  • La Ciencia Y La Sociologia
  • Sociologia con otras ciencias
  • sociologia ¿es una ciencia?
  • Sociologia una ciencia
  • La ciencia de la sociologia
  • Ciencia Y Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS