Sociología Comtemporanea

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
SOCIOLOGIA CONTEMPORANEA

Definición de sociología
1. - Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
2. - junto a la logia de la psique o sicología esta la logiade la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, elestudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
3. - la sociología puede definirse como el estudio científico dela vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, comocampo de conocimiento, la sociología no es una filosofía social.


CONCLUSIÓN FINAL
Es difícil expresar un punto de vista sobre algo que nunca queda claro que cambia constantemente
Es que ensociología nada esta dicho ,si bien para la mayoria es una ciencia ,rompe con uno de los principios fundamentales del concepto ,ciencia es sinónimo conocimiento cierto , razonado y exacto de las cosas
Creeresto a mi parecer seria limitar a la sociología aquí nada es exacto y la multiplicidad de factores lo hacen mas complejo ,yo solo lo calificaria como una disciplina .porque hay que ser consecuente conun punto imparcial al momento de analizar sociedades analizar problemas grupales de personas singulares ,ciertamente un paradigma de valores variables.
La metateoría es a mi parecer perjudicial paralos sociólogos aunque una excelente herramienta para los que estudian esta disciplina ,es que estudiarla y ser participe de la elaboración de teorias no puede ser lo mismo , se deben hacer desde unpunto de vista purificado sin tomar partido de ninguna ideología o factores preponderantes que pudieran influir en el desarrollo de esta ,el trabajo de los metateoricos actuales solo consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comtemporanea
  • bailarina comtemporanea
  • Historia comtemporanea
  • Venezuela comtemporanea
  • desarrollo comtemporaneo
  • Novela comtemporanea
  • turismo comtemporaneo
  • historia comtemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS