Sociología de la cultura

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Sociología de la Cultura

Primero comenzaré a redactar este ensayo con una pregunta ¿Qué es la sociología de la cultura? Es necesario saber qué es para poder realizar este trabajo.

SociologíaPero no podemos empezar sin saber qué es sociología. La palabra sociología fue creada por Augusto Comte (el fundador de una corriente histórica muy importante: el Positivismo). Socius (sociedad enlatín) y logía (ciencia o estudio profundo); la sociología se dedica a estudiar a la sociedad en general, y desde luego los aspectos que hay en ella y los roles que juega cada individuo en cadainstitución.

Cultura
La cultura es, todo lo implementado por el hombre (desde cosas materiales como diminutos alfileres hasta religiones, sistemas políticos y económicos, ciencias naturales y sociales, etc).Como diría un amigo que va para la carrera de Filosofía: “cultura puede ser algo individual o comunitario que es donde entran tus conocimientos, costumbres, convencionalismos, creencias, musica, arte,belleza, forma de pensar y ser”

Sociología de la cultura
Entonces, después de sacar las definiciones de ambas ciencias creo que ya podemos definir qué es el estudio de la cultura de masas (desdelas mentalidades (eso es muy muy importante, por ejemplo, hay lugares donde predomina el fanatismo religioso, y otros lugares donde hay pensamientos más libertarios, o también podemos ver elpensamiento desde el contexto histórico (así como el historiador Jacques Le Gouff estudiaba el miedo a Satán que tenían los hombre medievales, entre otros cosas)); estilos de vida (ah, mucho más importantes,así como si es una sociedad agraria o una industrial y consumista, o desde un sistema política (tal el caso del socialismo en Cuba, China y otros lugares)); producciones creativas e innovacionesculturales; y sus relaciones con la estructura socioeconómicas, condiciones de vida y los proceso de producción (pues los ejemplos ya mencionados, donde se ve cómo un sistema puede afectar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y sociología
  • Cultura en sociologia
  • Sociología-cultura
  • Sociologia y Cultura
  • Cultura- Sociologia
  • Sociología Cultura
  • Cultura y Sociología
  • la cultura en sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS