SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCO
DIEGO LUIS CÓRDOBA



QUIBDÓ CHOCO


SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Haciendo un análisis sobre la sociología de laeducación, pude llegar a comprender que la sociología va de la mano con la educación, debido a que nosotros nos educamos para vivir en sociedad o en otras palabras más sencillas es que a todos los ciudadanosse nos educan para poder convivir con los demás.
Un lazo fuerte que une a la sociedad, es la semejanza de sus principios y sus conocimientos, debido a la educación o enseñanza que se nos da desdelos hogares y escuela la cual nos proporciona esa unión de pensamientos ya que somos educados de una manera equilibrada. Por lo general se nos guía sobre los mismos sentimientos regidos por conductas debondad y buenos pensamientos.
Los seres humanos, somos instruidos para formar una cohesión de un tronco común de ideas y sentimiento, la semejanza solo puede existir de la enseñanza otorgada a todoslos ciudadanos ya que todos al ingresar a un plantel educativo somos formados por unas pautas seguidas por todos. Cuando hablamos de educación no solo se refiere a prácticas de carácter intelectualsino también elementos afectivos que alteran la conducta humana, como los sentimientos, afectos y hábitos. Al los educadores instruirnos, moldean nuestros sentimientos afectos y hábitos, se trata deseguir un patrón para encajar en el todo que viene siendo la sociedad.
La familia es la clave del proceso de los hábitos, desde que somos parte de la familia somos parte de la educación y más aún siestamos en una aula en la cual estamos inmersos en la sociedad por medio de la cuales demostramos nuestros comportamientos y costumbres.
Tal como el niño es formado en su aula como en la escuela, lorefleja en la sociedad, un ejemplo muy claro es que cuando un niño de 3 años es llevado a un aula de clase, en ella va a reflejar lo aprendido en la familia, aquellos comportamientos que le fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS