Sociología en el deporte

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
SOCIOLOGIA EN EL DEPORTE

Para comenzar, hablar de la sociología del deporte es importante destacar la conceptualización de sociología y deporte. Así que la sociología es una ciencia social que sededica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones ylas instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social. Esuna ciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX. Y un poco más allá. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías yvaloración lógica de los argumentos. Es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica yverificación empírica.

Por otra parte, el deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerircompetición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad físicadel competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadasal físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son unentretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

En este sentido, la sociología del deporte es: es una rama especificada tanto de la sociología como de las ciencias del deporte. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología del deporte
  • SOCIOLOGIA EN EL DEPORTE
  • Sociologia Del Deporte
  • Sociología Deporte
  • sociologia del deporte
  • sociologia del deporte
  • sociologia del deporte
  • Sociologia Del Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS